HOGAR

¿Cuáles son las plantas de interior que se cultivan en el agua?

Especialistas en la temática sostienen que existen algunas plantas de interior que pueden brotar en el agua.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 07:01

Habitualmente las plantas son cultivadas en una maceta con tierra, después de ciertos trabajos de jardinería. Sin embargo, algunas plantas de interior que aportarán a la decoración de tu hogar incrementarán su poder ornamental si son cultivadas en agua. Es por ello que te contaremos cuáles son los ejemplares que crecerán en el agua, siempre que puedas aplicar correctamente el hidrocultivo.

El hidrocultivo es una técnica en donde el sustrato de las plantas se reemplaza por agua y un fertilizante líquido. Estos ejemplares son los ideales para aquellas personas que son viajeras y no se encuentran a menudo en casa, ya que se tendrán que desentender de tareas de jardinería como el riego. Aunque es menester saber que no cualquier planta de interior puede cumplir estas condiciones, por lo que deberás prestar atención a la siguiente información.

Es fundamental que las plantas tengan en su tallo raíces aéreas, que son pequeñas puntas de color marrón que brotan entre el nudo y la hoja. Esta región del ejemplar es la que deberás poner en el agua para que de ahí surja una raíz nueva. Cunado las raíces están grandes se podrá incrementar el tamaño del recipiente o incluso realizar un trabajo de jardinería y colocarla en una maceta con tierra.

No todas las plantas de interior son aptas para este tipo de cultivo, es importante elegir especies que toleren tener sus raíces en el agua. Algunas pueden vivir muchos años en un recipiente con agua, mientras que otras apenas llegan a vivir un año. La punta de flecha es una de las plantas que se adaptan al hidrocultivo, siendo perfecta para crecer en el agua. Además no es un ejemplar exigente en cuanto al suministro de luz, aunque se sugiere colocarla cerca de una ventana.

Foto: Pixabay

El Potus lemon es otra de las plantas que pueden crecer en el agua. La decoración con esta planta de interior será maravillosa ya que sus hojas son de color verde amarillento. Mientras que la monstera adanssoni es otra opción que se podrá cultivar en agua. De acuerdo a especialistas, la principal particularidad es la llamativa forma de sus hojas agujereadas, que hace que muchos la llamen la planta de queso suizo.

Foto: Pixabay