DATO ÚTIL

3 errores comunes que realizamos frente a la humedad en las paredes

Consultamos a profesionales de la construcción acerca de cómo solucionar el problema de humedad y varios coincidieron en no cometer los siguientes errores.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:04

La humedad en las paredes de nuestra casa representa un problema grave por las consecuencias, ya que puede afectar a las estructuras de los muros y provocar un derrumbe, por ejemplo, o deteriorar de forma permanente el espacio del hogar afectado. Y para su reparación, es esencial tener conocimiento sobre el tema para no cometer ciertos errores frecuentes, procurando preservar el estado de la vivienda.

Es importante saber que se sugiere contratar a un especialista si es que no se tiene noción sobre el tema. Y en caso de no poder gastar dinero extra en la reparación, será vital leer los siguientes párrafos donde te enseñamos cuáles son los tres errores más frecuentes que podrías cometer frente a la humedad en paredes. El objetivo es preservar la salud de los habitantes del hogar, ya que el moho y los hongos afectan directamente al sistema respiratorio y también evitar que se vean afectados los cimientos y las instalaciones eléctricas.

En primer lugar, uno de los errores más comunes es no prevenir la humedad en las paredes. Es necesario utilizar impermeabilización y asilamiento adecuado en las estructuras, como así también limpiar el sistema de desagüe. Por lo que apenas aparezcan las primeras señales, es menester actuar. Aunque lo cierto también es que siempre se sugiere prevenir antes que curar.

A continuación, es importante saber que tenemos que llenarnos de paciencia una vez que reparamos la humedad de las paredes. Luego de encontrar el problema que genera moho y hongos, cometemos un error muy frecuente. Esto se traduce en no darle el tiempo suficiente al arreglo y comenzar a trabajar en una superficie que no se ha secado por completo, por lo que estamos embelleciendo un espacio en donde el problema va a retornar.

Foto: Pixabay

Finalmente, no se deberán limpiar las paredes y techos sin haber realizado un previo arreglo. Mucho menos intentar ocultar la humedad detrás de pintura o esmalte para muros. Todo esto será en vano ya que las paredes volverán a su estado natural, habiendo derrochado dinero en una solución deficiente y cometiendo uno de los habituales errores que no nos conduce a ningún lado.

Foto: Pixabay