JARDÍN

Huertos de temporada: cómo sembrar ciruelas en macetas para tu jardín

Si tu jardín necesita de unas hermosas plantas, el ciruelo será un ejemplar perfecto. Conocé cómo cultivarlas.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:04

El jardín puede tener distintas plantas cuyos brotes no solo serán flores, sino también frutas o verduras. Aprovechando la temporada que transitamos, será adecuado cultivar distintos ejemplares en nuestros huertos, tales como las ciruelas. En esta ocasión te enseñaremos a plantar un ciruelo en macetas, garantizándote un resultado positivo gracias a las deliciosas frutas que se podrán obtener.

Este fruto se da con facilidad durante los meses de mayo y junio, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas que permitirán que crezca rápido con las mejores piezas de ciruelas. Por lo tanto, saber cómo tenerlas en el jardín será un dato más que importante, más todavía si tenés la iniciativa de emprender tu propio huerto en el jardín. En consecuencia, con esta guía básica podrás conocer el paso a paso de lo que debes de hacer y tener para que ese ciruelo brote en casa.

En primer término requerirás de 50 gramos de ciruela, una maceta, un vaso de agua, un pedazo de aluminio, 2 bolitas de algodón y tierra fértil. Luego el procedimiento comenzará limpiando las semillas de ciruelas y colocándolas sobre un papel absorbente o cartón, en un lugar cálido y con aire natural para que se sequen. Con los rayos del sol estarán secas en tan solo unas horas, mientras que a la sombra necesitan un par de días. Además es menester saber que no soportarán grandes cambios de climas, es decir, mucho calor o demasiado aire o frío.

Maestros en jardinería explican que las semillas de ciruelas tienen una cubierta dura que conviene eliminar para que la germinación pueda comenzar inmediatamente y esto podrás hacerlo con ayuda de un cuchillo para quitar un poco de su cáscara. Una vez que tengas un poco de su piel descubierta, las semillas se introducirán en un vaso de agua limpia por 24 horas. Después tendrás que sacar las semillas, envolverlas en algodón y posteriormente en papel aluminio durante 3 semanas, para que estas germinen.

Foto: Pixabay

Una vez que la raíz de las semillas de ciruelas aparezca, será el momento de colocarlas en las macetas. Este recipiente deberá llenarse de tierra casi en su totalidad y posteriormente realizar hoyos con separación de 5 centímetros. Una vez que colocamos las semillas, habrá que cubrir con más tierra y humedecer con agua. A partir de ahí, la maceta deberá ubicarse en un lugar luminoso y cálido del jardín.

Foto: Pixabay