Prepáralo

¿Qué beneficios tiene el licuado de fresa con piña y avena?

Date un shot de vitaminas y nutrientes con esta bebida que además de aportar beneficios a tu salud te mantendrá fresco en esta temporada de calor.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:23

El licuado de fresa con piña y avena es una bebida que no te puedes perder, además de un delicioso y refrescante sabor, también posé una enorme variedad de nutrientes y beneficios que mejorarán tu salud si incorporas este batido a tu dieta. Además, con este post aprenderás a prepararlo, por lo que sólo necesitas acudir a tu mercado más cercano y conseguir estos tres productos para garantizarte una tarde deliciosa. 

Al fusionar estos tres alimentos en un licuado obtendremos todo su poder unido en una bebida muy rica en todos los aspectos que te ayudará a mejorar tu estado de salud con todos los beneficios de la piña, la fresa y la avena. Una vez que hayas identificado todos sus aportes positivos a tu salud no dudarás un momento en buscar los ingredientes y preparar esta delicia. Para prepararlo necesitas piña y fresa picadas en cubos, dos tazas de leche de tu preferencia y un puño de avena. Cuando tengas estos ingredientes solo tendrás que licuar por un minuto y servir bien frío para aprovechar todos los nutrientes.

De acuerdo con diversos estudios la fresa, esta deliciosa fruta con un vivo color rojo, posee grandes beneficios para la salud como el bajo aporte calórico que hace a una dieta, además ayudan a reducir el colesterol malo por lo que te ayudará a bajar de peso. Sus grandes concentraciones de fibra la vuelven ideal para combatir el estreñimiento además de proteger e hidratar la piel y el cabello, lo que lo pone como una fruta muy completa que a su vez nos dota de vitamina B1, la conocida como la vitamina de la felicidad, por lo que comer fresa te pondrá de mejor humor. 

Por su parte la piña es rica en vitamina C y antioxidantes, lo que te hará lucir una piel joven y radiante, además puede eliminar líquidos del cuerpo debido a sus propiedades diuréticas, esta fruta también contiene una enzima llamada bromelina la cual permite destruir parásitos intestinales y mejorar la digestión, lo que la vuelve ideal para bajar de peso, por lo que los pacientes con problemas cardiovasculares aman este fruto. 

La avena que complementa este licuado es uno de los cereales más completos que se conocen, su alto contenido en fibra y capacidad de absorción de colesterol malo hacen que sea un infaltable para las dietas de personas con sobre peso, problemas cardiovasculares y diabetes, por lo que su alto contenido en fibra la ponen en la categoría de los súper alimentos. Otros beneficios de la avena en tu salud son la capacidad de mejorar la digestión, brinda sensación de saciedad y tiene una gran cantidad de antioxidantes.

Estos son los beneficios del licuado de fresa con piña y avena

Este licuado de fresa con piña y avena sin duda es algo que debes experimentar, así que ahora que sabes como prepararlo y todos los beneficios que tiene para tu salud es momento de que conozcas uno por uno sus beneficios uno a uno:

  • Mejora la digestión
  • Evita el estreñimiento
  • Mejora el estado de ánimo
  • Protege la piel
  • Protege el pelo
  • Ayuda a eliminar líquidos 
  • Contiene nutrientes y ácidos esenciales 
  • Alto contenido en hierro
  • Alto contenido en fibra 
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Elimina el colesterol malo 
  • Contiene antioxidantes 
  • Delicioso sabor
  • Bajo costo 
Más de