JARDÍN

Simple y económico: cómo usar el polvo de cáscara de huevo para nutrir tu huerto en casa

Para el correcto brote de las plantas que tenemos en el huerto, será fundamental aplicar un fertilizante de las características del siguiente polvo.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:15

Los huertos urbanos necesitarán de trabajos exclusivos de jardinería, tanto para la poda de los ejemplares, la erradicación de plagas y la nutrición del suelo para que frutas y verduras broten de la forma esperada. Para esta última tarea de recomendamos utilizar huevos, aunque no precisamente la clara o la yema, sino la cáscara de huevo. Seguí leyendo y conocé cómo podes implementarla en tu huerta.

La cáscara de huevo es un elemento que comúnmente desechamos al preparar este alimento en nuestras cocinas, sin embargo, puede ser de gran ayuda en otros ámbitos del hogar y cuando se trata de huertos urbanos, no es la excepción. Esto se debe a que la cáscara puede ayudar que a tus plantas crezcan fuertes y mejorar su aspecto.

De acuerdo a especialistas, el polvo de cáscara de huevo es la forma en la que se utiliza este elemento para mejorar varios de los procesos que suceden en huertos urbanos porque de esta forma se podrá fertilizar frutas y verduras, aportando al mismo tiempo calcio. La floración será la propicia, siempre que se respete el truco que te enseñaremos a continuación ya que, por ejemplo, se reducirá la acidez del suelo, un factor esencial en el crecimiento de muchos cultivos.

Lo necesario para elaborar este fertilizante son los envoltorios de 10 huevos. Lo primero que deberás realizar es dejar secar las cáscaras de huevo en un lugar oscuro para que puedan conservar todos sus nutrientes. Una vez listas deberás machacarlas con un procesador de alimentos o mortero, hasta lograr un polvo muy fino que servirá para aplicar a las plantas que se encuentran en nuestros huertos urbanos.

Foto: Pixabay

Posteriormente deberás aplicar el polvo de cáscara de huevo, una tarea que será sencilla. Solo deberás de colocarlo sobre el sustrato de las plantas de los huertos urbanos y no será necesario mezclarlo ni añadirle otro elemento, solo bastará con espolvorear por encima de tus cultivos. Aunque lo cierto también es que si el objetivo es disminuir la acidez del suelo, se tendrán que hacer varias aplicaciones durante 3 o 4 meses.

Foto: Pixabay