DATO ÚTIL

Trucos sencillos para quitar las manchas de aceite y grasa de la ropa

Las manchas ya no serán un dolor de cabeza si seguí los consejos que te daremos a continuación.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:02

Con estos trucos de limpieza vas a poder comer esas comidas fritas, elaboradas con altos contenidos de grasa y aceite. Es que resulta normal ensuciar la ropa después de haber comido con restos de alimentos, percudiéndola y en caso dañándolas. Por lo tanto, teniendo en cuenta los siguientes datos, podrás eliminar esas manchas que atormentan tu prenda favorita, sin necesidad de acudir a químicos costosos.  

Por más que empresas de productos industriales quieran venderte el último desengrasante que sacó al mercado, probablemente estés horas y horas fregando las prendas percudidas.  Pero si tenés en cuenta los datos y trucos que te vamos a brindar en este informe, las manchas de la ropa desaparecerán de inmediato y no gastarás grandes sumas monetarias.

Distintos datos brindados por especialistas coinciden en utilizar la tiza como desengrasante de ropa. Esta técnica se debe aplicar en pequeñas salpicaduras de grasa, cuidadosamente. Además es recomendable utilizar agua caliente en cada uno de los lavados, ya que las manchas se removerán con mayor facilidad.

Por otro lado, aplicar bicarbonato de sodio será fundamental para dicha labor ya que este químico extrae el aceite de la tela. Para que el trabajo sea efectivo, en primer lugar hay que quitar el exceso del aceite con un papel, luego colocar cuidadosamente el bicarbonato sobre las manchas y dejarlo actuar un día.  Una vez transcurridas las 24 horas, el paso siguiente consiste en cepillar el polvo y rociar el área con una mezcla de vinagre y agua. Finalmente habrá que frotar con jabón común y enjuagar.

Foto: Pixabay

El último de los trucos te enseñará a retirar las manchas de aceite que requieren mucho más tiempo de lo habitual.  En estos casos se aconseja trabajar sobre una tela seca y no enjuagarla, colocar un cartón para que la mancha no traspase a otras áreas de la prenda, colocar detergente para vajilla durante 5 minutos y finalmente lavar con agua tibia, eliminando así las marcas de suciedad.

Foto: Pixabay

 

Más de