DATO ÚTIL

Cómo desinfectar el hogar usando agua oxigenada y vinagre de manzana

El vinagre y el agua oxigenada se unirán para lograr un desinfectante efectivo, que también dejará a las superficies relucientes y brillantes.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:04

Para limpiar y desinfectar tu hogar no solo será necesario contar con productos costosos que se pueden adquirir en el supermercado. Es que existe un desinfectante natural efectivo elaborado a partir del vinagre de manzana y el agua oxigenada. Es por ello que te enseñaremos cómo funciona y la importancia de contar con este elemento en casa.

En tiempos de pandemia, la limpieza de las superficies se caracterizó por la demanda de sustancias químicas que prometían eliminar todo tipo de rastros del Covid 19, sin embargo el vinagre de manzana y el agua oxigenada generan el mismo efecto al limpiar que una lavandina, por ejemplo. Es por eso que te enseñamos a utilizar este desinfectante natural, para que además de dejar tu hogar reluciente, puedas desinfectarlo totalmente.

En este caso, el vinagre de manzana y el agua oxigenada son poderosos eliminadores de bacterias y virus que ayudarán a desinfectar todas las superficies y será una de las herramientas vitales para continuar combatiendo una dura pandemia. En consecuencia, aplicando este desinfectante natural mantendremos el hogar reluciente y las bacterias quedarán de la puerta hacia afuera.

Para realizar una correcta desinfección de habitaciones, mesadas y baños utilizando vinagre de manzana y agua oxigenada es necesario seguir una serie de instrucciones que permitirán desarrollar un procedimiento fructífero. Para la elaboración de este líquido se necesitará contar con dos botellas rociadoras limpias. En una de ellas colocaremos dos cucharadas de vinagre de manzana y en la otra dos cucharadas de agua oxigenada al 3%.

Foto: Pixabay

Una vez que completamos este paso, se deberá rociar la superficie que vayamos a limpiar con el agua oxigenada y luego repetir la acción con el vinagre de manzana. Además, en este contexto, se podrá desinfectar picaportes y elementos de usos comunes. Finalmente se deberá secar la superficie con un paño seco.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias