JARDÍN

Descubre las 3 plantas que embellecen tu jardín y que florecen de noche

Un jardín nocturno es el sueño de miles de personas. Conocé cuáles son las flores que mejor se adaptan a estas condiciones.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:04

No hay dudas que las plantas ornamentarán nuestro jardín y también el interior del hogar, dependiendo de las especies, ya que cada una se podrá adaptar a diversas circunstancias. Además, teniendo en cuenta esto, es vital conocer las condiciones de brote para que los trabajos de jardinería sean los propicios. En esta ocasión te mencionaremos 3 ejemplares maravillosos que florecen de noche.

Tener un espacio verde en nuestro hogar es fundamental para tener ricas fragancias y colores, conectar con la naturaleza o simplemente para respirar aire puro. Es que las características de las plantas nos abastecerán de estas propiedades que podremos disfrutar durante el día, aunque también existen algunas que harán su trabajo en la noche.

Esto va de la mano con las últimas tendencias en el mundo del jardín. Es que los parques lunares representan el sueño de miles de personas por la belleza que marcarán cada una de las plantas, con sus hermosas hojas verdes y los colores de sus flores. Estos ejemplares se abren por la noche o liberan fragancias dulces, por lo que contar con ellos será fundamental.

La primera de las especies sugeridas es la dama de noche, cuyo nombre científico es Epiphyllum oxypetalum. Este cactus epífito es popularmente conocido, además, como galán de noche, cestro o zorillo. Estas plantas se destacan principalmente por su fragancia, que alcanza sus cuotas máximas cuando termina el día. En altas horas de la noche, sus flores se abren.

Foto: Pixabay

Por otro lado, un jardín con especies de las características del nardo estará marcado por flores hermosas y útiles para armar ramos de casamiento. Tienen pétalos blancos que brindan un aroma fresco y natural. Mientras que la tercera de las plantas es el floripondio, un ejemplar con grandes flores colgantes con forma de trompeta de intenso aroma. Además, es de fácil cultivo y propagación. No obstante, un detalle a tener en cuenta es que son plantas venenosas, por lo que habrá que tratarlas con cuidado.

Foto: Pixabay