Alerta de Hábitos

3 hábitos que provocan cáncer de vejiga sin que te des cuenta

El cáncer de vejiga podría causarte graves problemas, por lo que los expertos recomiendan evitar estos hábitos para mantenerlo lejos de tu vida.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:30

Los expertos en salud detectaron 3 hábitos que provocan el cáncer de vejiga, un padecimiento que afecta a millones de personas en todo el mundo y que suele ser muy prejudicial para la salud, es por ello que los factores de riesgo que traemos ante ti se deben detectar a tiempo para que el problema no escale y el daño se extienda por tu cuerpo. Conoce como poder evitar estas conductas y qué puedes hacer para detectar los síntomas de esta enfermedad. 

De acuerdo con médicos especialistas, el cáncer de vejiga es uno de los tumores más comunes del tracto urinario y una enfermedad común en México, por lo que hacen un llamado a evitar estos malos hábitos que provocan este tipo de cáncer sin que te des cuenta, con el fin de mejorar tu salud y la de los que te rodean pues, el cáncer es una enfermedad que no sólo ataca tu físico sino que también mentalmente puede afectarte demasiado. 

La función de la vejiga es ser el órgano muscular hueco en la parte inferior del abdomen que almacena la orina, en la mayoría de los casos se detecta tiempo y es muy tratable aunque, puedes reducir el riesgo de padecerlo al evitar estos 3 hábitos que pueden provocar un daño mayúsculo en tu salud. Como otros tipos de cáncer, este también constituye un cambio en el ADN de las células, mismo que provoca la aparición de esta enfermedad. 

Síntomas del Cáncer de Vejiga 

Detectar el cáncer de vejiga es relativamente fácil, probablemente con un tacto físico no encuentres algún bulto o mal formación pero, si pones atención podrás detectar alguno de los siguiente síntomas de esta enfermedad en tu orina:

  • Sangre en la orina 
  • Micción frecuente
  • Micción dolorosa
  • Dolor de espalda
  • Dificultad para orinar
  • Frecuencia al ir al baño

Si notas que tu orina cambia de color o tiene sangre, será momento de visitar a tu médico y evitar a toda costa auto medicarte para evitar que el problema estalle y se vuelva grave. La existencia de diferentes tipos de células en la vejiga hacen que sea difícil de determinar el tipo de cáncer qué se parece, por lo que se deben visitar a los expertos ante los primeros síntomas. 

Hábitos que provocan cáncer de vejiga 

Llevar un estilo de vida reducirá las probabilidades de padecer este tipo de cáncer, de acuerdo estudios realizados en 2014, indican que el riesgo de cáncer de vejiga fue 15 por ciento menor para las personas con el nivel más alto de actividad física recreativa y ocupacional en comparación con las que tenían el nivel más bajo.

Estos son 3 hábitos que pueden provocar cáncer de vejiga

  • Tabaquismo: De acuerdo con los expertos, el cuerpo humano procesa las sustancias químicas presentes en el humo de los cigarrillos y excreta algunas de ellas en tu orina. Dichas sustancias químicas nocivas pueden dañar el revestimiento de tu vejiga, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de vejiga

  • Exposición a químicos: Los riñones tienen un papel fundamental en filtrar sustancias químicas nocivas del torrente sanguíneo y trasladarlas a la vejiga, por ello se tiene la creencia que esta actividad podría desatar el cáncer afectando a las células del cuerpo. 

  • Sedentarismo: No tener una vida saludable, no hacer ejercicio y tomar bebidas altas en azúcar podría provocar cáncer de vejiga sino cambias tus hábitos

El cáncer de vejiga afecta principalmente a hombres, por lo que el sexo también juega un papel determinante en la aparición de esta enfermedad que es completamente tratable si se detecta a tiempo. De acuerdo con diversos estudios en México, anualmente se diagnostican por lo menos 3 mil nuevos casos.