HOGAR

3 suculentas colgantes, perfectas para decorar tu hogar

Si estás pensando en decorar tu hogar con plantas, te diremos cuáles son las mejores colgantes con las que deberás contar.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:02

Las suculentas son de las plantas más hermosas que pueden existir, decorando cada rincón de tu hogar. Una de las mejores alternativas son las suculentas colgantes, aunque hay que saber qué tipo de ejemplar es el recomendado y cómo cuidarla a través del riego. En consecuencia, te daremos algunos consejos para estos dos ítems.

Las suculentas colgantes son plantas que no soportan el exceso de calor y el sol fuerte del cruel verano debido a que en dicha temporada ingresan en reposo, por lo tanto hay que colocarlas bajo la sombra o en lugares donde el sol no incida directamente. Por lo tanto, tenerla a la vista el interior de hogar será una excelente opción, siempre que se cuide el riego.

Especialistas de cuidados de jardín también sugieren realizar el regado de las suculentas de forma semana entre los meses que comprenden la primavera, todo el verano y un segmento del otoño, arrojando gran cantidad de agua y esperando que esta salga por el drenaje rápidamente. Es vital tener un calendario de riego para no perjudicar a las suculentas colgantes, debido a que un exceso en la hidratación las marchitará.

Este tipo de plantas, cuando sufren exceso de riego, tendrán sus tejidos acuosos llenos de agua, con hojas blandas y de otro color que puede ser amarillo. Mientras que en lo que respecta a la falta de agua, las suculentas colgantes se verán arrugadas, delgadas y secas. Entre los ejemplares más hermosos para la decoración, expertos sugieren la hoya carnosa. Esta exótica suculenta tiene flores que parecen de cera, prefiere la luz indirecta o semisombra y se puede reproducir por hoja o esqueje.

Foto: Pixabay

Las sedum morganianun son otras plantas del tipo suculentas recomendadas para el interior del hogar. Este ejemplar es de origen mexicano, sencilla de cultivar y poco exigente. Este tipo de suculentas colgantes es de crecimiento lento, pero puede llegar a alcanzar el metro y medio de longitud. Mientras que la ceropegia linearis woodiiu es una suculenta colgante de origen sudafricano, tiene tallos largos y finos de los que surgen pequeñas hojas redondeadas con forma acorazonada.

Foto: Pixabay