JARDÍN

Estas son las increíbles propiedades medicinales de la Bugambilia

Especialistas recomiendan preparar infusiones con estas flores porque serán cruciales para tratar distintas afecciones.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:04

La bugambilia es una de las hierbas naturales más requeridas por los jardineros debido a su belleza y amplias propiedades que benefician a nuestra salud. Estas plantas son pequeños arbustos que trepan por diferentes estructuras gracias a sus afiladas púas y pueden alcanzar hasta los 12 metros y cuentan con componentes que la posicionan como una de las mejores para elaborar remedios naturales.

En lo que respecta a la salud, con la Bugambilia se pueden preparar distintos remedios naturales que ayudarán a aliviar afecciones como la tos, el asma y la bronquitis, por ejemplo. Una buena infusión con las flores de esta planta nos garantizará una protección en el organismo. Su utilización recomendada es solamente tres veces al día durante 72 horas, por lo que tampoco se sugiere consumirla en exceso. Es una de las hierbas naturales más eficaces, por eso se recomienda suspender el tratamiento durante una semana y, en caso de que no haya resultados a la vista, retomar la ingesta de la infusión durante tres días más.

Siguiendo esta línea, la Bugambilia puede ser utilizada en remedios naturales para tratar distintos inconvenientes de salud y acá te comentamos sus fundamentos. En el caso de la tos, la planta tiene propiedades expectorantes que ayudan a los pulmones y disminuyen la tos seca y aguda. La flor del arbusto tiene efectos antiinflamatorios, por lo tanto se recomienda su ingesta para los dolores articulares.

Dentro de las hierbas naturales, la Bugambilia es una de las más importantes para las ingestiones. No sólo alivia el dolor de estómago, sino que también influye en los síntomas de acidez a través de la reducción de reflujos y el tan molesto ardor.

Foto: Pixabay

Los remedios naturales con este arbusto también repercutirán sobre la piel. Esto se debe a que la Bugambilia tiene propiedades antisépticas que ayudan a prevenir los granos, puntos negros, acné y descamación del rostro. A su vez, estas hierbas naturales ejercen influencia en el tratamiento de alergias.

Foto: Pixabay