DATO ÙTIL

Fácil y económico: así puedes quitar el sarro del inodoro sin esfuerzo

Quitar esas detestables manchas de sarro será posible teniendo en cuenta algunos consejos que te brindaremos a continuación.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:15

Limpiar el baño representa una de las tareas más detestables para la gran mayoría de las personas. Y esta actividad resultará más aterradora si debemos quitar el sarro del inodoro. Pero si deseamos tener   un baño con un blanco perfecto, será fundamental que freguemos horas y horas para quitar todo rastro de suciedad. Aunque por suerte existen algunos consejos sencillos con los que podrás dejarlo impecable y con elementos que todos tenemos en nuestro hogar.

Cuando intentamos limpiar donde está el sarro notamos que es una dureza compleja de quitar. Pero a no desesperar porque existen algunos consejos para evitar esforzarse más de lo necesario. En consecuencia, con recetas caseras que incluirán ingredientes sencillos de conseguir, podrás realizar esta tarea de forma efectiva.

El primer método casero para limpiar el inodoro es utilizar vinagre y sal. La idea consiste en usar vinagre blanco y sal de mesa donde deberás calentar dos tazas de este líquido y luego incorporar una o dos cucharadas de sal. Mezclarás lo suficiente hasta que se disuelva bien y luego tendrás que aplicar sobre las zonas con sarro a tratar. Dejarás actuar durante aproximadamente 15 minutos y luego, frotarás con una escobilla para el baño. Por último, solo restará dejar que el agua se lleve los restos de la mezcla y suciedad hacia las tuberías.

Otra excelente opción para limpiar el sarro del inodoro es volcar un poco de refresco de cola sobre la suciedad y dejar actuar durante algunos minutos. Así podrás eliminar la suciedad más difícil. Por último, deberás enjuagar y lavar el aparato como lo haces normalmente, así quedará desinfectado y libre de durezas.

Foto: Pixabay

El último de los trucos para limpiar consiste en un procedimiento que no falla nunca y te permite quitar el sarro. En un cubo mezclarás una taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón. Usando una cuchara, revolverás bien hasta conseguir una pasta. Deberás aplicarla sobre los sectores a tratar del inodoro y dejar reposar durante 20 minutos. Para finalizar, frotarás con una esponja o escobilla y enjuagarás con abundante agua.

Foto: Pixabay