DATO ÚTIL

Las 7 señales para confirmar si estás enamorado, según la ciencia

Antes de entregarnos al amor, caemos en la incertidumbre del no saber si ese sentimiento es genuino. En este artículo te diremos si realmente estás enamorado o si es solo un capricho.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:03

Descubrir el amor dependerá de la personalidad, psicología y emociones de cada persona, entre otras tantas aristas. Por lo tanto, el enamoramiento es algo totalmente subjetivo que no dependerá de la lógica, ya sea aplicado para un matrimonio, una joven pareja o dos amigos, por ejemplo. ¿Querés saber si estás enamorado? Seguí leyendo.

De acuerdo a especialistas cuando estás en un proceso de enamoramiento, todo lo demás en tu vida puede parecer extrañamente maravilloso, inclusive sintiéndote más enérgico sin razón alguna.  Esto es el resultado de todos esos golpes de dopamina que has estado recibiendo al pensar en tu pareja y hacer cosas, ya sea con ella o que te la recuerden. Otra de las señales pasa por la imperiosa necesidad de querer besarla en cada momento.  

Observar atentamente a tu pareja también es una característica de completo enamoramiento. Por lo tanto perderse en los ojos de la persona que uno ama, significará que también miramos nuestro futuro, planificando una boda, tener hijos y vivir acompañados toda la vida. Mientras que otra señal que marcará la presencia del amor es el abandono de las actividades frecuentes para pasar más tiempo con tu persona favorita, hasta el punto de descansar menos para disfrutar de la compañía de ese ser amado.  

Si te estás enamorando de alguien, lo más probable es que tu tiempo con esa persona pase muy rápido. Este suele ser el caso cuando estamos haciendo algo que disfrutamos, y pasar tiempo con alguien nos lleva a no percatarnos de que las horas corren. Además, la sexta señal radica en sentir que nada de lo que hace la otra persona puede estar mal debido a que el enamoramiento puede distorsionar el sentido de la realidad.

Foto: Pixabay

Mientras que la última señal que nos marcará un enamoramiento hacia nuestra pareja es que no nos importe que el otro haga algo poco atractivo. El amor puede ser inmensamente poderoso y puede asociarse con la pérdida de toda inhibición, por lo cual dejar el baño sucio, no ordenar o ser siempre impuntual serán actividades que se perdonen al instante, por lo menos los primeros meses de relación.

Foto: Pixabay