DATO ÚTIL

Protege tu hogar y el jardín de las ratas con estos trucos claves

La presencia de ratas en el hogar es una de las situaciones más desagradables. Es por ello que te enseñaremos sencillos trucos para erradicarlas de tu vivienda.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:04

Un jardín radiante y espléndido no solo tendrá que contar con flores hermosas y plantas aromáticas, ya que también deberá mantenerse alejado de plagas de insectos y la visita de ratas. Para la primera opción se necesitarán insecticidas, pero para el segundo caso será fundamental poner en práctica algunos trucos y consejos que te brindaremos a continuación. Es que la basura y algunos desechos orgánicos del hogar pueden atentar contra el aspecto visual, pero también atraerá roedores al parque. Y si esto sucede, será difícil eliminarlos o expulsarlos, por lo tanto te enseñaremos algunas técnicas para lograrlo.

La importancia de no permitir el ingreso de ratas al jardín radica en que dañarán las plantas, después iniciarán rumbo hacia el interior del hogar y pueden desencadenar diferentes enfermedades, debido a que son vectores patológicos. Ante el desafío de alejar las ratas del parque, te presentamos algunas acciones económicas y efectivas. Por lo tanto, siguiendo estos evitarás la visita de roedores.

El procedimiento para eliminar los roedores tiene el nombre de desratización y consiste en la implementación de técnicas que comienzan en la prevención y  finaliza con la utilización de venenos. Estas maniobras dependerán del espacio que tengamos en nuestro jardín y también de los habitantes del hogar ya que en el caso de usar veneno, habrá que tomar reparo en la presencia de niños y mascotas, ya que se podrían ver perjudicados.

Entre las técnicas más usadas se encuentran las barreras pasivas que podemos colocar para exterminar ratas, junto a otros obstáculos como cierres perimetrales en el hogar. Además hay otros métodos que pueden resultar menos efectivos, depende de la inteligencia del roedor. Por otro lado, también hay técnicas representadas con trampas. En este contexto, será esencial el correcto desarrollo de estas técnicas ya que los roedores tienen capacidades para trepar, nadar y moverse velozmente, entre otras virtudes.

Foto: Pixabay

En consecuencia, también podemos complementar el procedimiento para eliminar ratas del hogar acudiendo a mecanismos naturales como adoptar a un gato y dejar que el ciclo de la vida actúe por sí mismo. Aunque en algunos casos con solo el olor al felino, los roedores huirán.

Foto: Pixabay

 

Más de