Comida

¿Cómo conservar mejor las frutas y verduras para que duren más tiempo?

Para mantener el cuerpo sano, es importante comer frutas y verduras constantemente.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:00

Para mantener el cuerpo sano, es importante el consumo regular de frutas y verduras, pues gracias a sus vitaminas y minares ayudan a evitar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida. Por otro lado, si estos alimentos no están frescos, no siempre tienen las mismas propiedades, por lo que es importante conservar su forma y su calidad en todo momento.

Y es que siempre ha existido un mito importante con respecto a las frutas y verduras, pues algunas personas creen que al mantenerlas en temperatura ambiente estas durarán por varios días y no empezarán a descomponerse, por lo que en ciertos casos puede llegar a convertirse en un peligro para la salud.

De este modo, existen varios métodos para poder conservar las frutas y verduras por más tiempo y aquí te diremos cómo es que puedes lograrlo fácilmente, ya que si llevas a cabo estos consejos tus alimentos permanecerán más frescos y su forma se mantendrá intacta.

Así es cómo puedes conservar mejor las frutas y verduras por más tiempo

La mejor manera de conservar las frutas y verduras es manteniéndolas dentro del refrigerador, pues así la temperatura ambiente no hace su trabajo y ocasiona que se descompongan, por lo que es la mejor opción si se quiere mantener fresco el alimento por mucho más tiempo.

Las frutas que son recomendables tener en el refrigerador para que duren más tiempo son: Moras, manzanas, fresas, uvas, mango, arándanos, higos, duraznos, piñas, sandías.

Por otro lado, las verduras que se recomiendan tener en el refrigerador son: Champiñones, coles, apios, rábanos, zanahorias, espárragos, alcachofas, nabos, coliflores, maíz, lechugas.  

Una vez que se tienen las frutas y verduras dentro del refrigerador, es importante que no las mezcles, pues podrías ocasionar que dichos alimentos se contaminen de manera cruzada, por lo que tenerlas en un cajón distinto es la mejor opción.

J.P

 

Más de