DATO ÚTIL

Con azúcar: así se prepara colágeno casero de manera sencilla

Si estás perdiendo el colágeno, es necesario que apliques esta mascarilla casera.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 11:03

El colágeno es una proteína que se produce con el fin de fortalecer los tejidos del cuerpo. En líneas generales, es la responsable de mantener los músculos y cartílagos fuertes, además, proporcionar beneficios a la piel. En esta ocasión, para evitarte grandes gastos, te enseñaremos a preparar colágeno casero con la utilización de azúcar y vitamina C.

En primer lugar es importante decir que el cuerpo tiene varios tipos de colágeno y el más relevante es el tipo 1, que se encuentra en los huesos y en los tendones. Además, el colágeno tipo 2 está presente en el cartílago (el material flexible de la nariz, las orejas y las articulaciones) y el colágeno tipo 3 se encuentra en la piel, el revestimiento de los vasos sanguíneos y los intestinos. Por lo tanto, es una de las proteínas más importantes para el organismo.

Por eso es vital abastecerse de colágeno, ya que con el correr del tiempo el organismo deja de producirlo y deben acudir a suplementos o hacer uso de mascarillas y cremas que aporten este componente. Mientras que cuando hay déficit de dicha proteína, la piel es la principal afectada y expone las primeras señales, donde surgen arrugas, manchas y signos de envejecimiento.

Siguiendo esta línea, elaborar un colágeno casero será una muy buena alternativa para combatir estos efectos. Entre los principales ingredientes se requiere de azúcar tipo morena ya que es rico en hierro y potasio, dos minerales necesarios para la piel. Así mismo, el azúcar tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de producción de grasa. Por otro lado, la vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener las células del cuerpo joven.

Foto: Con Salud

Para elaborar el colágeno casero necesitarás una cucharada de azúcar morena, media cucharada de miel de abeja, una pizca de vaselina y vitamina C. Para prepararlo requerirás de un recipiente para mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta cremosa y cuando esté hecho, se aplicará la mezcla en todo el rostro, cuidando los ojos. Se dejará actuar por cinco minutos y se retirará con agua fría. La mascarilla podrá ser usada dos veces por semana.

Foto: Pixabay