Deportes

¿Cuál es la mejor hora del día para ir al gimnasio?

Si eres de las personas que les gusta ir diario al gimnasio, esta información es perfecta para ti.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 06:00

En la actualidad, existen muchas personas que les gusta verse y sentirse bien, por lo que acuden cotidianamente al gimnasio para mantener sus cuerpos en perfecto estado de salud. A pesar de ello, existe la duda sobre cuál es el mejor horario para ir a entrenar, pues varios aseguran que, dependiendo la hora, el cuerpo actúa diferente acorde al entrenamiento que se realice.

Cabe señalar que antes de adentrarnos a conocer cuál es el mejor horario para ir al gimnasio, es importante señalar que por ningún motivo es recomendable ir a entrenar después de comer o en horarios sumamente tarde, pues el simple hecho de entrenar para luego llegar dormir puede ser perjudicial para la salud a largo plazo.

Una vez entendido esto, es importante mencionar que cada cuerpo es diferente y los resultados en los entrenamientos pueden llegar a ser diferentes entre cada individuo, por lo que antes de elegir la mejor hora del día para ir al gimnasio dependiendo de lo que quieres lograr, debes tener en cuenta dicha observación.

Este es el mejor horario del día para ir a entrenar al gimnasio

Si eres de las personas que está enfocada en perder peso, existen diferentes horarios para ir al gimnasio que te pueden beneficiar demasiado, pues lo más recomendable es ir en semiayunas en un horario entre las 11:00 a.m. y 12:00 p.m. Si por algún motivo no puede ir a esta hora, es recomendable ir por lo menos 2 horas después de haber ingerido algún alimento en la tarde o en un horario entre las 7:00 p.m. y 9:00 p.m. antes de ingerir cualquier alimento.

Y si estás enfocado más en aumentar el volumen de tus músculos, también hay un horario para ir al gimnasio que podría beneficiarte, pues varios expertos aseguran que gracias a los biorritmos se puede constatar que a las 6:00 p.m. es el horario perfecto para realizar levantamiento de pesas, pues el organismo tiende a reaccionar de mejor forma en ese horario.

J.P

Más de