DATO ÚTIL

Las 3 razas de perros más obedientes

Al momento de tener una mascota, es menester que sepamos cuáles podrán ser sus comportamientos.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 00:04

Tener un perro en casa te garantiza tener amor, diversión y alegría cada día de tu vida (y de la suya también). Pero no todo es color de rosas en lo que respecta al trato de estas mascotas ya que dependiendo de la raza de perros que tengamos, serán sus formas de actuar. Algunos son obedientes y dan rápida respuesta a un solo llamado o al primer reto, sin embargo otros canes son totalmente destructivos, arrasando con almohadones, zapatillas y plantas, entre otros objetos, causando daño y también enojo en sus dueños.

El comportamiento del perro va a depender claramente de cómo lo adiestramos, si le enseñamos buenos hábitos o si lo llevamos a una escuela de canes, donde las mascotas aprenden a ser obedientes y son adiestradas para que la convivencia entre animales y humanos sea con pura armonía. Por si no lo sabías, cada raza de perros es más propensa a aprender debido a su inteligencia y capacidad para comprender la orden que se está recepcionando.

En consecuencia, al momento de adoptar o comprar este tipo de mascotas, es necesario que tengamos en cuenta a qué categoría de animales pertenece ya que su comportamiento estará atado a ello. Por lo tanto, te diremos cuáles son la raza de perros que mejor captan los pedidos de sus dueños y generan menos problemas en el hogar.

Si la raza de perros que tenés en tu hogar es un Border Collie, te decimos que es considerada la clase de can más inteligente del mundo. Estas mascotas encabezan la lista porque son capaces de aprender en cuestión de horas cada cosa nueva que le enseñamos. Además, como si fuera poco, los Border Collie son activos, ágiles y cuentan con rápidos reflejos.

Foto: Pixabay

Los Golden Retriever constituyen la segunda raza de perros más obedientes, porque son fáciles de adiestrar y desarrollan una admirable sensibilidad. A su hermoso y dorado pelaje se le suma su carácter afectuoso que te demostrará que siempre está a disposición tuya, ya sea para aprender, para jugar o para salir a dar un paseo. Por otro lado, siguiendo la enumeración, el Pastor Alemán es una de las mascotas más obedientes y dóciles para aprender, ya que son fuertes, inteligentes y se comunican fácilmente con sus dueños.

Foto: Pixabay