VIDA SANA

Infusiones naturales que ayudan a aumentar la energía en el organismo

Una infusión presenta distintos beneficios a la salud, pero existen algunas que serán esenciales para llenarnos de energía.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:02

Beber infusiones durante la primera de la mañana es trascendental para el organismo, tal como pasa con el café debido a que nos llena de energía para empezar un día con todas las pilas. Pero además existen otras bebidas que nos generan el mismo efecto (o similar) y no lo sabemos. Es por ello que te diremos qué tipo de tomar para estimular el rendimiento del cerebro.

Las infusiones energizantes mejoran el estado de alerta y respaldan los niveles de energía, por lo cual son una opción muy recomendable para las personas que sufren de ansiedad. Además aportan fitoquímicos ricos en antioxidantes que previenen enfermedades y combaten la inflamación. Por lo que preparar y consumir cada té que te mencionaremos a continuación será vital para el organismo.

La primera de las infusiones que te recomendaremos es el de menta. Esta bebida es ideal para mejorar la claridad mental, frenar la fatiga y generar un estado de ánimo positivo. Así mismo, mejora el estado de alerta, el funcionamiento cognitivo y garantiza mejores digestiones. Siguiendo esta línea, una infusión de jengibre mejora la atención, de acuerdo a especialistas, y también incrementa las capacidades del procesamiento cognitivo. Además, si mezclados esta bebida que nos da energía con limón, se podrá combatir la indigestión y la acidez, se mejorará la salud de la piel y se estimulará.

Por otro lado, el de romero es una de las infusiones más populares debido a sus propiedades, pero un estudio reciente demostró que será fundamental para mantener energía, concentración y un buen estado de alerta. Esta investigación halló que los adultos jóvenes sanos que inhalaron el aroma de romero entre cuatro a diez minutos, presentaron una mejora en la concentración y el rendimiento.

Foto: Pixabay

La última de las infusiones que te recomendaremos es el de salvia. Esta bebida tiene virtudes que alivian la gravedad de síntomas vinculados a la menopausia, activa el rendimiento cognitivo y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. En consecuencia, beberla a diario no solo nos permitirá llenarnos de energía.

Foto: Pixabay