JARDÍN

La receta más efectiva para eliminar los ácaros de las suculentas

Los ácaros son plagas que afectan a cualquier planta, pero las suculentas son una de las más propensas.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 07:01

Los ácaros son plagas que afectan a las plantas del jardín y también a algunas de interior, por lo que resulta vital detectarlos y eliminarlos para evitar el daño en los ejemplares. Una de las plantas más perjudicadas son las suculentas, por lo que te enseñaremos una receta efectiva para eliminar los ácaros.

Las suculentas son de las plantas más delicadas y vulnerables a las plagas, por lo que sus hojas son quienes reflejarán el daño que los ácaros están causándoles. Es por ello que en primera instancia será necesario detectar la presencia de estos insectos y actuar de inmediato. Siguiendo esta línea, hay varios síntomas que te pueden indicar que tus plantas tienen una plaga, entre los cuales comúnmente se encuentran las variaciones en la forma y color de las hojas. Sin embargo, si tu suculenta tiene ácaros, hay dos síntomas que te ayudarán a descubrirlo.

Por un lado, si las hojas de las suculentas están secas o se deshidratan rápido Mientras que por el otro, notaremos puntos negros en la parte de debajo de las hojas. En consecuencia, si estos síntomas están presentes, deberás retirar todas las hojas secas o dañadas de la planta, con cuidado, evitando lastimar el tallo. Una vez que finalizamos con este primer paso, habrá que realizar una mezcla de azufre y agua. La porción deberá ser 5 mililitros de azufre elemental en un litro de agua. Después tendrás que rociar el líquido sobre el tallo y las hojas.

Siguiendo con el procedimiento, es importante que pongas la planta con ácaros en cuarentena y las alejar otras plantas, ya que estas plagas pueden comenzar su camino hacia otras plantas y dañarlas. La mezcla preparada anteriormente con azufre se deberá aplicar durante dos semanas para eliminar por completo estas plagas.

Foto: Pixabay

En consecuencia, si percatas que tus suculentas tienen síntomas de ácaros, no te preocupes, ya que con la elaboración de la receta casera mencionada anteriormente te garantizarás que las plagas desaparezcan por completo. Mientras que para evitar futuros daños, recuerda los cuidados básicos de estas plantas, tales como riego poco frecuente y mucha iluminación.

Foto: Pixabay