HOGAR

Muy necesarias: 3 plantas de interior que producen mucho oxígeno durante la noche

Especialistas sostienen que existen ejemplares que te ayudarán a dormir por la noche debido a su capacidad para producir oxígeno.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:04

Las plantas de interior no solamente decorarán nuestro hogar, sino que también cumplirán distintas funciones, como la renovación de oxígeno. Tener este tipo de plantas garantizará un toque de elegancia en cada ambiente o patio de luz, sumado a la variedad de ejemplares que podremos colocar para combinar con cualquier tipo de diseño.

Algunas plantas de interior son conocidas por producir grandes cantidades de oxígeno durante la noche, por lo que mejoran la calidad del aire del lugar. Estas plantas son las que tienen un metabolismo ácido de las crasuláceas, absorbiendo el dióxido de carbono por la noche y produciendo oxígeno. En consecuencia, te enseñaremos cuáles son las mejores plantas de interior que te harán dormir a gusto por las noches.

Una de las plantas que no puede faltar es el aloe vera, una especie suculenta de la familia Asphodelaceae. También conocida como sábila, estas plantas de interior tienen propiedades medicinales y mejoran la calidad del aire gracias a su alta producción de oxígeno durante la noche. Además, estos ejemplares no requieren muchos cuidados ya que son bien resistentes a su entorno.

Por otro lado, la costilla de Adán es una de las plantas de interior más utilizadas en la decoración de interiores de los últimos años. Sus hojas dan un toque exótico y elegante a cualquier espacio. También es conocida por producir oxígeno y eliminar partículas nocivas del ambiente. Para su mantenimiento, solo debes colocarla en un lugar en el que reciba luz solar para que sus hojas se vean de color verde intenso.

Foto: Pixabay

Finalmente, una de las plantas de interior más efectivas es la sansevieria. También conocida como lengua de suegra, este ejemplar es recomendado por la NASA debido a su facilidad para producir oxígeno y absorber benceno y tricloroetileno, mejorando sensiblemente la calidad del aire. No es novedad alguna la belleza que estas plantas le aportan al hogar, especialmente por sus hojas alargadas.

Foto: Pixabay