JARDÍN

Simple y económico: cómo germinar semillas de morrón de manera rápida

Si tenés una huerta urbana, cultivar morrón es una de las mejores tareas que podrás desarrollar.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:15

El morrón es una de las verduras más versátiles ya que se puede utilizar en cualquier preparación culinaria. Además de conseguirlos en verdulerías, podrás tenerlos en tu huerta urbana ya que te enseñaremos a desarrollar la germinación de las semillas del pimiento, para que puedas aprovechar de su sabor y todas sus propiedades.  

Para desarrollar esta germinación, es menester tener en cuenta algunos detalles. En primer término, el morrón es un vegetal que prefiere el calor. Por otro lado, el tiempo de germinación de los brotes es de 8 días, por lo que habrá que prestar atención al momento de iniciar el trabajo de jardinería.

Para una germinación exitosa es necesario ablandar la cáscara de la semilla, logrando así que el procedimiento sea más rápido. Esto se logrará utilizando té de manzanilla, lo que te permitirá matar cualquier tipo de bacteria, al mismo tiempo que se ablanda la semilla del morrón. El procedimiento comenzará elaborando una infusión y luego, con el mismo saquito, preparar otro para que el té sea más débil. En esta segunda bebida tendrás que remojar las semillas durante 28 horas.

Para la germinación de las semillas de morrón no necesitarás de mucha dedicación. Lo primero que deberás hacer es doblar la servilleta de papel en cuartos y humedecer, después colocar las semillas en el papel y llevarlo a una bolsa de tela sellada. Además, en este punto podrás usar una bolsa ziploc que podrás adquirir en cualquier supermercado.

Foto: Pixabay

Posteriormente tendrás que poner la bolsa en un lugar cálido y todos los días hay que rociar la servilleta para que permanezca húmeda, una vez que las semillas estén con brotes de morrón podrás colocarlas bajo una capa ligera de tierra, en tu huerta. La germinación rápida te permitirá contar lo antes posible con este vegetal premium en cualquier tipo de preparación gastronómica.

Foto: Pixabay