DATO ÚTIL

El truco efectivo para eliminar el polvo del hogar de manera sencilla

Si estabas buscando una forma de eliminar el polvo de tu hogar, te traemos la indicada.
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:04

Limpiar el polvo del hogar es una tarea tediosa pero obligatoria, si es que deseamos evitar enfermedades respiratorias, ya que esa suciedad podría ingresar en nuestros pulmones. La dificultad de esta tarea está centrada en que por mucho que limpiemos un lugar, el polvo vuelve a aparecer de inmediato, siendo así una pesadilla para cualquier persona. Es por ello que te enseñaremos un truco sencillo y efectivo para eliminarlo por completo.

Antes que nada, especialistas recomiendan que para mantener el hogar limpio y sin tanto polvo, es necesario mantener las ventanas cerradas y ventilar la vivienda solo durante las primeras horas del día, utilizando 5 minutos de tu vida. Además, para evitar que el polvo ingrese, otra técnica es utilizar un calzado para el interior de la casa y otro para el exterior, dejando los zapatos en la puerta.

Para quitar el polvo del hogar, es necesario iniciar con una limpieza desde arriba hacia abajo, aspirando el polvo de los techos y paredes, luego de los muebles y por último del suelo.  Una de las herramientas que te serán más útiles para la limpieza de los muebles es un trapo de microfibra, ya que atrae el polvo y no deja que se filtre y se disperse por el aire. Después de eliminar el polvo, podrás pasar un trapo húmedo por las distintas superficies o fregar el suelo.

Si bien esa es la forma más efectiva, otro de los trucos pasará por utilizar un spray anti polvo para limpiar los muebles sin dañarlos, logrando que no sea necesario limpiarlos tan seguido. Para hacerlo en el hogar, deberás poner una cucharada de aceite de oliva en un recipiente, un cuarto de taza de vinagre y una cucharadita de esencia de limón. Revolverás la mezcla y colocarás en una botella de spray con un cuarto de taza de agua. Finalmente, podrás rociar las zonas que tengan polvo y dejar el líquido reposar por unos minutos, antes de remover la suciedad con el trapo.

Foto: Pixabay

En consecuencia, teniendo en cuenta la ayuda que te acabamos de brindar, podrás quitar todo el polvo de tu hogar sin necesidad de esforzarte demasiado al momento de limpiar. Será fundamental que realices cuidadosamente cada paso que te recomendamos para garantizar un resultado positivo.

Foto: Pixabay

 

Más de