JARDÍN

Huertos urbanos: 3 árboles enanos ideal para lugares pequeños

El consumo de frutas es sugerido por distintos profesionales, y qué mejor que cosecharlas de nuestro jardín y comerlas, luego de un excelente trabajo en nuestro huerto urbano.
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:04

Tener huertos urbanos es el sueño de un sinfín de personas, ya que de forma natural podremos cosechar y consumir frutas y verduras, sin ingerir contaminantes o fertilizantes. Entre las principales opciones para cultivar en el jardín, las plantas frutales tienen un enorme adepto por maestros en jardinería, especialmente por los beneficios que tienen sus frutos para la salud. Sin embargo, su tamaño es un obstáculo, por lo que te recomendamos plantas estos árboles pequeños.

Los árboles pequeños son capaces de mantener sus proporciones compactas, gracias a los injertos, los cuales son una forma de reproducción asexual que consiste en unir las partes de dos o más árboles vivos. La tarea de jardinería deberá tomarse un esqueje de la parte superior del árbol frutal padre. Según especialistas, la mayoría de los árboles frutales se propagan mediante injertos de púa a porta injertos para garantizar la consistencia, por lo que tendremos que realizar esta tarea si queremos que crezcan en nuestros huertos urbanos.

El primero de los árboles pequeños que se recomienda cultivar es la manzana roja. Entre los frutos más populares está la red delicious, la cual florece de color blanco rosado a mediados de la primavera. Precisamente por ello, son sumamente populares de sembrar en las temporadas de abril, mayo, junio y julio. Un tip que nos ofrecen maestros del jardín es cultivar manzanos cruzados debido a que no se polinizan.

Además, otro de los árboles pequeños que podremos tener en nuestros huertos urbanos es el melocotín elberta, con frutos amarillos grandes, jugosos y dulces, ideales para comer, congelar, enlatar y hacer mermelada. Los melocotoneros son plantas autofértiles, pero se benefician de la presencia de un segundo melocotonero cercano con el que realizar la polinización cruzada. En consecuencia, deberás mantener dos árboles frutales de este tipo para mejorar la producción del fruto.

Foto: Pixabay

Finalmente, la cereza tártara será ideal para huertos urbanos, ya que se puede aprovechar cada una de las propiedades que nos brinda el fruto con solo hacer una cosecha en nuestro jardín. Estas frutas son ideales para comerlas frescas, ya que el hueso interior es liso y se separa fácilmente de la pulpa. Es ideal para conservas y lo mejor de él, es que no necesita una segunda especie de cerezo para producir frutos.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias