DATO ÚTIL

Así puedes quitar el excremento de las palomas de fachadas o patios

Existen técnicas específicas para limpiar unas manchas tan rígidas como el excremento de palomas, dependiendo de la superficie en la que se trabaje.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:04

Una completa limpieza del hogar no solo se logra a través de la eliminación de polvos y residuos, ya que el excremento de animales también será fundamental para dejar el exterior de la vivienda reluciente.  Además de las heces de perros y gatos, también podremos encontrar las de palomas, más allá de que no habiten en nuestra propiedad pero sí merodeen por sus inmediaciones.

Los excrementos de todas las aves urbanas y especialmente el de las palomas representan un grave peligro para la salud, por lo que es esencial realizar una limpieza y una perfecta desinfección de los desechos de estas aves. Los balcones y las terrazas son los sitios de mayor acumulación y los más predilectos para acumularse y evidentemente en la gran mayoría de los casos no sabes la manera adecuada de limpiarlos.

Además de la dificultad que generan debido a que son sumamente desagradables y aunado a su gran acidez son capaces de secarse con extrema rapidez, dificultando su eliminación. Por lo tanto, la limpieza del excremento de las palomas resulta una tarea difícil, sumado a que debe hacerse con precaución, usando guantes y mascarillas y ventilando el ambiente limpiado. En consecuencia, será fundamental tener en cuenta los consejos que te daremos a continuación.

Si queremos eliminar el excremento que las palomas dejaron en ladrillos, concreto o tejados, debemos comenzar mojando toda la zona con agua tibia con la intención de neutralizar cualquier virus y para suavizar la mancha y la materia fecal. El líquido deberá actuar durante unos minutos hasta que la mancha quede suave. Una vez que sucedió esto, podrás aplicar agua en abundancia mediante una manguera, dirigiendo el chorro directamente a la suciedad.

Foto: Pixabay

Mientras que si se desea hacer la limpieza sobre superficies lisas, parquet y autos, tendrás que colocar un paño empapado en agua tibia o caliente sobre el excremento de las palomas. Una vez suavizada la mancha, deberás aplicar detergente o una loción limpiadora multiusos, evitando que este producto entre en contacto con las zonas limpias de la superficie.

Foto: Pixabay