VIDA SANA

El superalimento colmado de proteínas que previene el cáncer y ayuda al corazón

Estudios revelaron que las semillas de lino tienen propiedades que ayudarán a reducir el riesgo de padecer cáncer, al mismo tiempo que cuidarán de la salud del corazón.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:15

Un superalimento ayuda desde distintos puntos de vista a la salud ya que aportará diversos minerales y nutrientes. En este caso te contaremos sobre las bondades de las semillas de lino, también llamada linaza, que se usa para extraer harina y aceite, como así también para su consumo en panificados o lácteos, por ejemplo. Y su consumo, según especialistas, será vital para prevenir el cáncer y proteger al corazón.

Las semillas lino son conocidas por su efecto laxante gracias a su alto contenido de proteínas, como así también por su baja carga calórica. Este superalimento también contiene omega 3, que es un ácido graso importante que ayuda al cerebro a mejorar el estado de ánimo y a evitar la ansiedad, que es muchas veces el factor contra el que más se combate durante las dietas.

La ingesta diaria de semillas de lino es recomendadas por su saciedad, por lo que aquellos que se encuentran en proceso de adelgazamiento encontrarán en dicho superalimento a un aliado. Además, también contiene minerales como fósforo, potasio y magnesio, que combate a la fatiga y la falta de energía que puede causar el comer pocas calorías.

Siguiendo esta línea, las semillas de lino están catalogadas como antiestresantes, antioxidantes, anticancerígenas y neuroprotectoras. Y entre las principales funciones, expertos destacan la protección que le brindan al corazón debido a que colabora en la reducción de colesterol malo, evitando así que se impida el flujo sanguíneo por el endurecimiento propio de las arterias gracias a las grasas acumuladas.

Foto: Pixabay

Aunque su principal función radica en la prevención del cáncer. Es que las semillas de lino tienen una enorme cantidad de lignanos. Estos son antioxidantes que colaboran a la prevención de la formación de tumores malignos, mientras que en las mujeres ayudará a restablecer el equilibrio hormonal. En consecuencia, la ingesta diaria de este superalimento será vital, siempre supervisada por un profesional.

Foto: Pixabay