Cuida tu salud

5 frutas que ayudan a bajar los triglicéridos altos

El reino de las frutas está lleno de grandes elementos que te pueden ayudar a combatir varios malestares, entre ellos, los triglicéridos altos que tanto daño pueden hacer.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:16

Existen 5 frutas que al comerlas pueden ayudarte a bajar los triglicéridos altos, situación que está estrechamente relacionada con las enfermedades en el corazón como infartos y otros malestares, debes aprovechar toda la información recabada por expertos de la salud para obtener los beneficios de incorporar a tu dieta estos frutos que comenzarán a trabajar en tu cuerpo y mejorarán tu calidad de vida.

Los triglicéridos son un tipo de grasa común que se encuentra en el cuerpo humano, cuando su cuerpo necesita energía, libera los esta sustancia, es decir es grasa de fácil absorción cuando el cuerpo está en alguna actividad, por ello si no hacer ejercicios estas grasas se irán acumulando y podrían provocar estragos. Por ello los expertos recomiendan estas frutas para bajar los triglicéridos altos entre otros beneficios para tu salud. 

CIRUELA

De acuerdo con el portal Mejora Tu Salud, la ciruela es una gran fruta para ayudarte a combatir los triglicéridos altos, su composición de 83 % de agua, 2 % de fibra y 11 % de hidratos de carbono, pero apenas contiene 0,2 % de grasas, haciendo que estas últimas no aumenten en el cuerpo.

Se recomienda su consumo para personas con este padecimiento para que paulatinamente la integren a su dieta y puedan obtener los beneficios de una alimentación con base en este fruto de una sola semilla y que se puede comer en diferentes presentaciones para mejorar tu salud.  

PLÁTANO

Los plátanos y sus azúcares de fácil digestión hacen que esta sea una de las cinco frutas que ayudan a disminuir los triglicéridos altos gracias a su composición. Al comer esta fruta con frecuencia se disminuirán los triglicéridos en sangre y sentirnos con una mayor salud gracias a sus beneficios. 

Al igual que otras frutas, la mejor manera de comer plátanos es directo de la penca, aunque este tiene un sinfín de presentaciones que lo vuelven muy amigable para las dietas y con una gran capacidad para que lo consumas de manera regular. 

MANZANA

Según los estudios de expertos en salud, la manzana ayuda al proceso digestivo, además previene enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión. La manzana es una fruta conocida por su sabor simple, pero es una de las más ricas en fibra y que además puede bajar el exceso de lípidos en la sangre. 

Contiene magnesio, potasio, vitamina A y C, entre otros nutrientes que te ayudarán a bajar los triglicéridos altos en la sangre y te proporcionan una mayor salud, ayudando al proceso digestivo y no permitiendo que las arterias se congestionen.

KIWI

Según la FDA de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, el kiwi es un buena fuente de vitamina E y  C posee importantes atributos, como algunos antioxidantes. La combinación de la vitamina a E y C actúa como un agente anticangerígeno que además previene enfermedades en el corazón como los . 

Esta misma agencia respalda que con el kiwi en tu dieta puedes bajar los niveles de triglicéridos altos de una manera eficaz, al tiempo que estarás consumiendo un fruto delicioso. 

FRESA

Además de ser una de las frutas más atractivas por su sabor y color, debemos agregar que las fresas son una de las frutas que mayor efectividad tienen contra los triglicéridos altos.  La fresa es capaz de reducir notablemente los niveles de lípidos en sangre y hacer que te sientas mejor. 

La presencia de antioxidantes y ácidos buenos vuelven a la fresa una de las 5 frutas que debes tener en cuenta para bajar la presencia de grasa en tu sangre pues, podría ser prejudicial para tu salud.