VIDA SANA

Imperdibles: ejercicios de yoga sencillos para eliminar el mal humor

Si a diario atraviesas situaciones que te ponen de mal humor, es vital que implementes ejercicios de yoga para cambiar el panorama.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:02

El yoga es una actividad física y relajante que permite mejorar las posturas y potenciar el buen funcionamiento del cuerpo humano. Además, estudios revelaron que estos ejercicios permiten reducir el mal humor, una situación emocional que puede resultar insoportable, tanto para propios como para extraños. Seguí leyendo y conocé cuáles son los más efectivos.

Existe un conjunto de ejercicios de yoga que pueden ayudarte a combatir el mal humor, reduciéndolo notablemente y también mejorando la salud física. Esto nos permitirá atravesar mejor nuestro día a día, dejando de lado comportamientos que inciden en el plano afectivo y laboral. Y la explicación de esto radica a partir de un componente denominado mindset que se relaciona con el humor.

En consecuencia, esta actitud mental está vinculada con nuestro buen o mal humor, afectando las emociones y actitudes que desarrollamos durante ese estado emocional.  Y para salir de este estado emocional, expertos en el mundo del yoga proponen una serie de actividades simples y una postura de yoga que puedes realizar.

Ante este panorama, especialistas recomiendan primero es salir a caminar y cambiar el aire, ya que si la persona se siente abrumada y de mal humor, esto colaborará a despejarse y ver las cosas de otra manera. Si esto no funciona, una actividad importante está vinculada con la escritura, desarrollando un texto de lo que sucede y cómo se siente la persona.

Foto: Pixabay

Mientras que entre los ejercicios de yoga recomendados para cambiar el mal humor, expertos recomiendan realizar la postura del pliegue hacia adelante durante 5 minutos. Esta es una inversión suave que ayuda a reducir la ansiedad, combatir la fatiga y aliviar el insomnio y así mejora tu humor. En este tipo de ejercicio se estiran los isquiotibiales y la parte baja de la espalda. Bajar la cabeza por debajo del corazón calma el cerebro y te deja en un estado mental más tranquilo.

Foto: Pixabay