JARDÍN

Simple y económico: el fertilizante natural clave para darle vida a tu huerto en casa

Si estás buscando darle mayor vida a tu huerto urbano, usando cáscaras de papa encontrarás el resultado que tanto deseas.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:04

Un huerto perfecto, además de contar con diversos cultivos de frutas y hortalizas, tiene que caracterizarse por la riqueza de su suelo. Es que dependerá de su composición para que los frutos crezcan en óptimas condiciones. Y una de las mejores alternativas es contar con un fertilizante elaborado a partir de las cáscaras de papa para que potencie el huerto urbano, obteniendo un líquido para el riego y otra parte de la preparación para ocupar en un compost.

En consecuencia, entre los desperdicios que podemos tener en la cocina encontramos la cáscara de papa, que resulta un componente fundamental para preparar un excelente fertilizante casero. El argumento radica en la cantidad de nutrientes que aporta la cubierta de este tubérculo. Incluso se le ha hecho alusión a que se trata de uno de los abonos más completos y equilibrados, comparándolo con el humus de lombriz, el cual también es sumamente rico en potasio y calcio.

Además, la cáscara de papa es una opción fantástica como abono ecológico y casero. En consecuencia, con este elemento y un litro de agua podremos preparar un fertilizante especial para utilizar en el huerto. Por lo tanto, siguiendo los consejos que te daremos a continuación, podrás prepararlo de forma fácil y sencilla y que podrás usarlo el mismo día de su preparación o guardarlo en el refrigerador hasta una semana.

Foto: Pixabay

El primer paso para elaborar el fertilizante es colocar las cáscaras de papa en una olla con agua. Una vez que realizamos esto, debemos dejarla al fuego durante 5 minutos o hasta que comience a hervir. Cuando completamos este paso, debemos pasar el contenido por un colador y colocar el líquido en un atomizador para posteriormente regar las plantas que tenemos en nuestro huerto. Mientras que las cáscaras hervidas podrás utilizarla para un compost que les brinde mayor vitalidad a las nuestro jardín.

Foto: Pixbay