DATO ÚTIL

Descansar mejor: las 5 plantas de interior que te ayudarán a quedarte dormido

Si presentas problemas para dormir, es menester contar con algunas plantas de interior que te ayudarán a purificar el aire.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:15

Las plantas de interior pueden cumplir distintas funciones, además de ornamentar el hogar e impregnarlo con los más deliciosos aromas. Según especialistas, algunas tienen la capacidad de absorber gases y toxinas que dañarán a la salud y no te dejarán dormir. Es por ello que te diremos cuáles son los mejores ejemplares que te ayudarán a quedar dormido, mejorando la calidad del sueño y evitando el insomnio.

La primera de las plantas de interior sugeridas para dormir mejor es el aloe vera. También llamada sábila, este ejemplar hace la fotosíntesis y produce oxígeno durante la noche, purificando el aire y descomponiendo los compuestos orgánicos volátiles dañinos. Además, tenerla en casa es la mejor decisión ya que demanda poco cuidado porque casi no requiere de riego y mantiene la humedad dentro de sus hojas.

Siguiendo este listado, encontramos a la sansevieria, destacada por la propia NASA como una purificadora de aire, siendo su mejor hábitat los dormitorios y baños. Estas plantas de interior emiten oxígeno durante la noche, por lo que nos permitirá dormir mejor y evitar el insomnio. Y en lo que respecta al cuidado, requiere de poca luz y un riego controlado.

Otra de las plantas de interior sugeridas por especialistas es una suculenta denominada jade, que además de colaborar a conciliar el sueño, atraerá buena suerte a sus dueños. Esta hermosa planta que induce al sueño contiene hojas carnosas de forma ovalada y prosperará en un lugar soleado. Por otro lado, una de los ejemplares idóneos para esta tarea es el agave, caracterizado por una densa roseta de hojas carnosas de color verde azulado, con dientes dorados y rojos en sus bordes. Una de sus principales funciones radica en eliminar productos químicos nocivos como el xileno, benceno y formaldehído.

Foto: Pixabay

Finalmente, si queremos evitar el insomnio y dormir bien, una de las plantas de interior con mayores resultados es la palmera areca. Además de sus elegantes frondas arqueadas y brillantes, este ejemplar brinda un impacto tropical al instante. Una de sus principales características radica en la eliminación de toxinas y en la humidificación de aire natural.

Foto: Pixabay