DATO ÚTIL

El truco perfecto para limpiar las hojas de tus plantas de interior

Si tenés distintas plantas en tu hogar, te enseñamos a limpiarlas con un truco simple y sencillo.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:03

Las plantas de interior necesitan delicados cuidados, ya que poseen una belleza más frágil en comparación de las plantas del jardín, que sufren fuertes ráfagas de viento e infinitas cantidades de agua producto de la lluvia. Es por ello que los trabajos de jardinería de estas plantas deben ser minucioso, enfocándonos principalmente en las hojas.

El hogar y sus ambientes pueden contar con las plantas de interior que resultan igual de hermosas que las de exterior, pero requieren un cuidado más específico. En comparación, aquellas que habitan en casa están expuestas al polvo del aire que siempre se aloja en los muebles pero también en las hojas de las plantas. En consecuencia, será fundamental aplicar algunas técnicas para limpiarlas y nosotros te enseñaremos el truco perfecto.

Por lo tanto, para que las plantas de interior tengan un aspecto más estético y colorido, usaremos al vinagre y aplicaremos una técnica muy efectiva ya que no solamente dejará a las plantas estupendas, sino que también le permitirá crecer de una forma saludable. Aunque, es menester decir que este truco debe desarrollarse cuidadosamente debido a que si aplicamos la sustancia en exceso podremos matar las plantas debido a la presencia, en grandes cantidades, de un pH ácido.

En primer lugar, es fundamental consultar a expertos de jardinería sobre las cualidades de las plantas de interior, porque dependiendo de su variedad será el lugar de la casa donde debemos colocarla. De esta forma, estarán más o menos expuesta al polvo del ambiente.

Foto: Pexels

Para preparar esta receta casera que limpiará las hojas de nuestras plantas de interior debemos diluir vinagre en agua, colocando una parte de vinagre blanco y dos partes de agua. Cuando esté listo, no debemos rociar la solución sobre las hojas de las plantas, sino que se deberá mojar un algodón o paño suave con la mezcla y frotarlo delicadamente en la superficie deseada. Así, nuestros ejemplares quedarán bellos y podremos potenciar su hermosura llevando la maceta al jardín por algunas horas para que el sol colabore en el proceso de crecimiento.

Foto: Pexels