Salud

¿Cuál es la mejor hora para hacer ayuno intermitente?

Es muy importante señalar que para hacer el ayuno intermitente deberá ser supervisado por un especialista
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:28

El ayuno intermitente se ha convertido en una actividad muy recurrente entre todos aquellos que quieren bajar de peso pues consiste en abstenerse al consumo de alimentos durante un periodo determinado para llegar a una meta en específico. Especialistas afirmaron es un proceso el cual a pesar de que tiene mucho prejuicios tiene grandes beneficios para la salud si se lleva a cabo de manera correcta, el cual resulta de la mejor manera si se establecen horarios para realizarlo. 

Es muy importante señalar que para hacer el ayuno intermitente deberá ser supervisado por un especialista en la materia como un nutriólogo pues la mala práctica de esta, traería graves consecuencias a la salud del cuerpo. 

¿Cuál es la mejor hora para hacer ayuno intermitente?

Expertos en la materia recomiendan establecer horarios para realizar el ayuno intermitente, basándose en el estilo de vida, ya que si la persona se siente bien con dicha hora y se adecua a su forma de vivir esto potencializará los efectos sobre todo al momento de bajar de peso, pues no existe algún tipo de estrés que paralice el objetivo.

Dicho lo anterior, comúnmente se realizan dos ayunos intermitentes, siendo uno por la mañana y otro por la tarde; ambos casos para metas diferentes.

El ayuno intermitente por la mañana es para todos aquellos que prefieren desayunar al levantarte y hacer la última comida pronto.

Mientras que el ayuno intermitente por la tarde es ideal si prefieres alargar el tiempo de ayuno nocturno, el que todos hacemos al dormir, y tomar el desayuno más tarde de lo habitual, retrasando así el horario de la última comida.

Existen diferentes tipos de ayunos intermitentes y cada uno se adecúa al estilo de vida de cada persona y a diferentes objetivos, sin embargo, el más usado es el llamado 12/12 en la cua comes y ayunas en franjas de 12 horas. Así que puedes desayunar a las 8 de la mañana y hacer la última comida antes de las 20 horas ( o sea, que dejas de comer a las 20 horas, no que en ese horario haces la última comida).

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, cenar pronto, unas 5 horas antes de irnos a la cama y no 2 como se recomendaba hasta ahora, potenciaría la quema de grasa durante la noche. Aunque también es de suma importancia recalcar que el tipo de ingestas son parte importantes para adelgazar con el ayuno intermitente, pues estos deben ser productos saludables que aporten nutrientes al cuerpo. Es por eso que se recomienda hacerlo de la mano de un nutriólogo.