VIDA SANA

La asombrosa infusión que te ayudará a eliminar la barriga y proteger el hígado

Especialistas descubrieron distintas propiedades en el té oolong, bebida fundamental para reducir kilos de más.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 00:04

Una infusión con poco reconocimiento en Centroamérica es el té oolong, también conocido como té azul, fundamental para cuidar el hígado y también para reducir la barriga, al mismo tiempo que ayuda a prevenir otras enfermedades, como el colesterol alto. Es por ello que te recomendaremos beber este té originario de Asia.

Esta infusión proviene de China y Taiwán y es popularmente conocida como té azul. Se origina en la planta camellia sinensis y si bien su color es azul, también podrá ser amarillo o verde. De acuerdo a expertos, el té oolong se obtienen a partir de la recolección de la mencionada planta que se ha expuesto al sol previo a su cosecha. Acá incidirá su grado de oxidación, siendo similar al té verde o té negro.

En consecuencia, la cantidad de antioxidantes de la infusión diferirá de acuerdo al tiempo de cosecha. Habitualmente, el té oolong se encuentra en una posición intermedia con respecto a las cantidades de antioxidantes en comparación con las infusiones verdes y negras y su contenido en cafeína es similar al del té verde, con entre 10 y 60 miligramos por taza, una cantidad bastante inferior a la del café.

Por lo tanto, más allá de sus reducidos nutrientes en comparación con otras infusiones, el té oolong proporcionará interesantes beneficios para nuestra salud. Entre sus principales aportes, esta infusión se destaca por colaborar en el trabajo del hígado, permitiendo así, como consecuencia, un mejor trabajo digestivo. Al mismo tiempo, los nutrientes del té azul se destacan por su incidencia en la salud cardiovascular porque dicha infusión ayudará a reducir los niveles de colesterol, asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, incluso en mayor medida que otras variedades.

Foto: Pixabay

En esta misma línea, la principal colaboración que tendrá esta infusión radica en la pérdida de peso. Es que un estudio desarrollado sobre roedores determinó que los que tenían una dieta centrada en grasas y azúcares y consumían el té oolong, mostraban menor grasa abdominal que los ratones con la misma dieta que no recibieron el extracto de la infusión asiática.

Foto: Pixabay