Astronomía

Lluvia de Estrellas Acuáridas de mayo 2022: Cuándo es, se verá en México y todo lo que debe saber

El fenómeno astronómico llamado lluvia de estrellas Acuáridas se trata de 40 cometas harán acto de presencia mientras viajan a una velocidad de 66 kilómetros por segundo
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:31

El próximo 6 de mayo, se presentará un evento muy esperado en la astronomía pues hará acto de presencia la lluvia de estrellas Acuáridas 2022, la cual es uno de los espectáculos más esperados entre la población pues es un fenómeno poco recurrente que sin duda deja a todos los espectadores boquiabiertos pero, ¿se podrá ver en México?

El fenómeno astronómico llamado lluvia de estrellas Acuáridas se trata de 40 cometas harán acto de presencia mientras viajan a una velocidad de 66 kilómetros por segundo y que se podrán apreciar en varias partes. El origen de la lluvia es el cometa 1P/Halley, cuyo último paso cercano a la Tierra fue en 1986.

¿Qué son los cometas Acuáridas?

Especialistas de la NASA informaron que los cometas Acuáridas son todas aquellas estrellas fugaces que pueden ser observadas y que sobrepasan la atmósfera de la Tierra. El origen de su nombre radica de la estrella ‘Eta Aquarii’, que expertos han confirmado su ubicación a 184 años luz el Sistema Solar en la constelación Acuario para este 2022.

¿Cuándo y dónde se podrá ver?

La lluvia de estrellas Acuáridas se podrá observar en la madrugada del 6 de mayo del presente año en su máximo esplendor, sin embargo, todos los días del quinto mes del año podrá apreciarse la Lluvia de Estrellas Acuáridas. En México serán visibles desde un lugar lejos de la luz eléctrica, bajo un cielo despejado y sin la necesidad de utilizar aparatos que cortejar la vista de los seres humanos.

Aunque, de acuerdo con los expertos de la Sociedad Americana de Meteoros (AMS), desde el hemisferio sur de la Tierra se aprecian una gran cantidad de estas estrellas fugaces, si se toma en cuenta Ecuador como el centro, México se localiza en el hemisferio Norte.

Cabe mencionar que al igual que el mes de abril, en mayo se presentarán varios eventos astronómicos que podrán ser observados desde el ojo del ser humano, por lo que definitivamente si ter perdiste de uno podrás observar otro, en este caso la lluvia de estrellas Acuáridas ya que el mes pasado cerró con un espectacular eclipse solar.