VIDA SANA

Los 2 ingredientes perfectos para disminuir el colesterol alto

Si padeces problemas de colesterol elevado, te recomendamos preparar algunas bebidas especiales para tratarlo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:03

Presencia de colesterol alto es alarmante para la salud ya que hará que las paredes de las arterias se endurezcan por el exceso de lípidos en sangre. En consecuencia, cuando hay colesterol malo habrá que acudir a distintas alternativas para disminuirlos y evitar riesgos cardíacos. En esta ocasión, te diremos cómo afecta la avena y la canela a la salud cardiovascular y a los altos niveles de grasas.

Distintos estudios han revelado que la avena tiene un efecto antihipercolesterolémico que reduce los niveles de colesterol alto y triglicéridos, siendo fundamental para disminuir las placas que se forman en las arterias. En concreto, la función específica del cereal para combatir el colesterol radica en el aporte de antioxidantes y betaglucanos, que además regula la presión arterial y combatir la inflamación.

La combinación de la avena con la canela será esencial para limpiar las arterias y bajar el colesterol malo. Por lo tanto, para realizar esta preparación deberás contar con media taza del cereal, una rama de canela y medio litro de agua. Primero hay que poner las hojuelas de avena en un recipiente, añadir el agua y la rama de canela, mezclar, tapar y deja en un lugar fresco reposando durante toda la noche. Posteriormente se deberá colar la mezcla y estará lista para consumir.

Es que las propiedades del superalimento y la canela son esenciales para mejorar la salud cardiovascular, por lo que su consumo para disminuir el colesterol alto será casi a diario. Esto se debe a que la fibra soluble de la avena es rica en lipoproteína y baja la densidad de colesterol malo.

Foto: Pixabay

En consecuencia, especialistas recomiendan el consumo de otra bebida que incluirá una fruta y será fundamental para disminuir el colesterol malo. Necesitarás 100 gr de avena instantánea, una manzana verde, 200 ml de agua y canela en polvo. La preparación de la bebida que combatirá el colesterol alto comenzará cortando la manzana y luego poniendo la avena a hervir con el agua. Después de 10 minutos tendrás que añadir la fruta y dejar cocinar 20 minutos más. Pasado el tiempo, deberás sacar la preparación del fuego y luego licuarla.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias