Salud

¿Qué beneficios tiene el licuado de piña con papaya?

El licuado de piña con papaya es una de las opciones para comenzar el día, pues contiene grandes propiedades que proporcionan beneficios para la salud
lunes, 2 de mayo de 2022 · 08:36

El desayuno es uno de los alimentos más importantes para el ser humano, pues es el que brinda el primer empujón de energía para poder realizar las actividades del día. Es por eso que especialistas recomiendan consumir una ingesta saludable que aporte nutrientes al cuerpo, un claro ejemplo podría ser un licuado de frutas pues proporciona propiedades esenciales para mantener una buena salud.

El licuado de piña con papaya es una de las opciones para comenzar el día, pues ambos frutos contienen grandes propiedades que proporcionan beneficios para la salud que a lo mejor no conocías, por lo que a continuación te mencionaremos algunas ventajas de consumirlo.

Beneficios de tomar licuado de piña con papaya 

En este caso, es muy importante señalar que la piña y la papaya son frutas para eliminar grasas, mejorar la digestión y la desintoxicación, por lo que son consideradas una maravilla para eliminar la grasa del vientre; combinadas en un licuado, beneficiará a todos aquellos que quieran bajar de peso o sufren de problemas intestinales.

De acuerdo con especialistas de la Universidad de Mangalayatan en India, la piña es un excelente quemador de grasa, señalando que también es una fruta diurética, la cual evita la retención de líquidos.

En tanto, la papaya favorece la depuración de toxinas, ya que el 90% de su composición es agua. Además, es rica en fibra, así que acelera la digestión, y su licopeno frena la inflamación del cuerpo.

Es muy importante señalar que este licuado de piña con papaya ayuda a mejorar la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento, el cual contiene bromelina que reduce la inflamación.

En combinación y, siendo una mezcla indicada para realizar un licuado, este batido te ayudará a bajar todos esos kilitos acumulados, aunque cabe mencionar que es necesario mantener una dieta sana, así como una vida física activa, para que este surta efecto.

¿Cómo preparar un licuado de piña con papaya?

Para obtener los beneficios del licuado de piña con papaya es necesario obtener los siguientes ingredientes, así como realizar el modo de preparación correcto. 

  • 1 taza de papaya con semillas
  • 1 taza de piña
  • ¼ taza de leche
  • endulzante al gusto

Modo de preparación:

  1. Pelar la papaya y la piña.
  2. Licuar todos los ingredientes.
  3. Servir y disfrutar del licuado de piña con papaya.