DATO ÚTIL

La manera más efectiva de evitar el exceso de humedad al usar la secadora de ropa

Si tus prendas salen de la secadora de ropa con mucha humedad, puede deberse a diversos problemas que necesitarás solucionarlos de inmediato.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:01

La humedad en las prendas suele dejar un olor desagradable, a tal punto de tener que perfumarla por completo o lavarla nuevamente. Esta situación se puede presentar por destenderla antes de tiempo o usar una secadora de ropa que podría estar dañada. En consecuencia, te ayudaremos a solucionar esta situación que se presenta en tu hogar y todavía continuas lidiando con ella.  

La secadora de ropa tiene un sencillo sistema de funcionamiento que produce humedad cuando el aire caliente que genera se combina con el tambor de la ropa mojada. En teoría, si todo funciona bien, la humedad debería filtrarse por el sistema de escape. Aunque, en ocasiones, esta condensación aparece en la ventana del electrodoméstico y la humedad podría causar mal olor en la ropa y también moho.

Entre las causas más frecuentes de que tu secadora de ropa esté funcionando mal se debe a una incorrecta colocación. Es que si el artefacto está ubicado en un lugar del hogar que no debería estar, puede generar problemas de humedad. La solución a este problema radica en garantizar una efectiva ventilación mientras el electrodoméstico esté en funcionamiento.

El pésimo mantenimiento y la falta de limpieza también serán razones por la que la secadora de ropa no funcione de la mejor forma, permitiendo que la humedad se penetre en las prendas. Ante esto, conviene limpiar con regularidad tanto los filtros como la junta de la puerta. Además, si el espacio en el que está es muy frío o muy caliente, los problemas de condensación también aparecerán, por el choque térmico. Acá una solución podría ser colocar un extractor de aire. Y si la habitación del hogar en la que se encuentra es muy pequeña, un problema que puede ocurrir es que se caliente muy rápido por el calor generado por la secadora y que el aire se condense.

Foto: Pixabay

 Finalmente, para evitar que la humedad se apodere de tus prendas, habrá que revisar el sistema de escape de la secadora de ropa. Es que un atasco en esta parte del aparato puede provocar una retención de la humedad en el conducto, por lo tanto se recomienda limpiarlo cada dos años o incluso con más frecuencia. Además, se pueden acumular pelusas en el filtro, desprendidas por las mismas prendas.

Foto: Pixabay