JARDÍN

Moscas de la fruta, así puedes eliminarla de la casa y el jardín

Si tu jardín sufre plagas de las moscas de la fruta, te traemos la mejor opción para eliminarlas por completo.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:04

Si en el jardín tenemos árboles frutales, es probable que suframos más plagas de lo habitual. Es que sus hojas y frutos son más atractivos para los insectos, por lo el parque será más propenso a los daños de diversos visitantes, especialmente de las moscas de la fruta. Estos insectos se caracterizan por aparecer durante el verano en lugares en donde hay desperdicios orgánicos y principalmente por atacar frutas.

También conocida como mosca del vinagre, este insecto no debe ser confundido con la del Mediterráneo ya que es de mayor tamaño. Las moscas de la fruta son mucho más pequeñas, haciendo más difícil la tarea de combate, por lo tanto su existencia en el jardín llega a ser difícil de erradicar. Más allá de la limpieza que tengamos en el parque o en el hogar, las plagas de este tipo aparecerán en búsqueda de alimentos, principalmente frutas.

Las moscas de la fruta encuentra en las frutas un lugar perfecto para colocar sus huevos y una vez que lo hacen, las larvas se alimentan de ellas, desde el interior hacia el exterior. Es por ello que casi no podremos percatarnos de su presencia, por lo tanto te sugerimos una técnica para erradicarla de tu hogar y proteger los alimentos, especialmente aquellos con carozo, semillas y cítricos.

En primer lugar es menester afirmar que estos insectos son sensibles al frío, a tal punto que pueden provocar su muerte. Aunque también es importante saber que emigran varios kilómetros cuando llega el invierno y regresan en primavera o verano, con temperaturas más cálidas, haciendo un trabajo de inteligencia efectivo para dañar los frutos. Además, en zonas donde los inviernos son menos fríos, las moscas de la fruta pueden esconderse cerca, para emprender su regreso más temprano.

Foto: Huerto en casa
????

Para evitar que estas plagas ataquen será fundamental colocar trampas. Las trampas para las moscas de la fruta pueden colocarse en espacios cerrados del hogar o también en el jardín. Para ello se requerirá de un frasco, agua, papel film y jabón, además de un sebo que puede ser miel o vinagre. Los ingredientes deberán mezclarse en el frasco y taparlo con el film, haciendo orificios en él. Las moscas se van a sentir atraídas e ingresarán al frasco, pero el jabón y el papel film no permitirán su salida.

Foto: Raid