Insomnio

Evita el insomnio: así puedes preparar esta económica infusión de amapolas

Si con frecuencia padeces insomnio, te presentamos la mejor infusión para dormir plácidamente.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:04

Para combatir el insomnio es fundamental dormir en una habitación con óptimas condiciones. Es decir con una nula exposición a la luz y sin artefactos tecnológicos que nos dispersen al momento de acostarnos. Además, para ayudar en este procedimiento podremos acudir a infusiones cuyas propiedades nos permitirán conciliar el sueño con facilidad. Una de ellas es el de amapolas, del que te hablaremos a continuación.

Las amapolas presentan beneficios para distintos aspectos de la salud, aunque sus componentes no son conocidos por gran parte de la sociedad. Es que además de ayudarnos a combatir el insomnio gracias a sus alcaloides isoquinoleínicos con propiedades sedantes, también es fundamental para proteger las mucosas respiratorias y evitar inflamaciones oculares.

En consecuencia, especialistas destacan que las propiedades de las amapolas nos permitirán conciliar el sueño reduciendo la tensión nerviosa y la ansiedad. Es por ello que su ingesta nocturna debe ser religiosa –siempre que presentemos problemas de insomnio-, ya sea en soledad o combinándose con otros ingredientes, como sucede con el anís

Y si no estás acostumbrado a tomar un todas las noches antes de ir a la cama, podrás conseguir el extracto líquido de amapolas para su consumo oral o también acudir a semillas. En este último caso, podrás añadirlas en comidas o elaborar aceites con ellas, exprimiendo sus propiedades nutricionales y medicinales.

Foto: Pixabay

La receta que hoy te proponemos se trata de una infusión perfecta que se podrá consumir a partir de los 10 años de edad. Para ello necesitarás una cucharada sopera de amapolas, una de tilo, una taza de agua y una cucharada de miel. El procedimiento comenzará cuando pongamos a hervir las flores durante uno o dos minutos. La preparación deberá ser colada y tendremos que dejarla reposar durante 10 minutos, para luego añadir la miel. El consumo de este para combatir el insomnio debe realizarse en dos partes: una después de cenar y la otra mitad antes de acostarse.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias