JARDÍN

Muy sencillo: así puedes cultivar la exótica Flor de pájaro o Strelitzia

Un parque radiante debe contar imperiosamente con la flor de pájaro, una de las plantas más hermosas y peculiares
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:02

En el jardín podremos lucir distintos ejemplares que variarán con respecto a su tamaño, tipo de flor o aroma, entre otras características distintivas. Y una de las plantas más hermosas que necesita nuestro parque es la Strelitzia, popularmente conocida como flor de pájaro. Además, resulta una de las favoritas para los espacios interiores por su escultural despliegue de hojas. Seguí leyendo que te enseñaremos algunos trucos sobre su cultivo.

La flor de pájaro o ave del paraíso exhibe una de las flores más hermosas que podremos encontrar en cualquier jardín o en el interior. Esta flor presenta una similitud con la cabeza de un ave, de ahí su nombre popular. Originaria de Sudáfrica, la Strelitzia tiene varias especies, aunque las más comunes son la reginae o la nicolai. La primera se caracteriza por ser pequeña y de flores naranjas y la segunda es grande y aporta flores blancas.

De acuerdo a expertos en la materia, la Strelitzia florece con fuerza en verano, otoño y primavera ya que es una planta de clima cálido y requiere de temperaturas superiores a los 12º para brotar en óptimas condiciones. Sin embargo, aunque se destaque por estar en el jardín, si la ubicamos en el interior podría no florecer por la temperatura irregular del hogar, así que habrá que tener cuidado en este punto.

Ya sea en macetas de buen tamaño o en el jardín, a pleno sol, la flor de pájaro exhibirá hermosas flores. Entre los cuidados especiales, expertos afirman que requiere de un riego moderado todo el año. Además, al ser un ejemplar tropical, no es resistente a las heladas pero sí a los fuertes vientos. Y, siguiendo esta línea, es menester saber que prospera en la mayoría de los suelos que estén bien drenados y no sean ácidos.

Foto: Pixabay

El cultivo de la Strelitzia, si es en el jardín, debe ser en grupos para que siempre haya flores. Y si se decide cultivar la flor de pájaro en contenedores, es menester que sean grandes, tengan excelente drenaje y un agregado de arena para poder evitar que sea atacada por distintas plagas y sus raíces se pudran.

Foto: Pixabay