DATO ÚTIL

Truco claves para quitar manchas de vino de manera fácil

Si tus prendas se encuentran manchadas con vino, te recomendamos las mejores opciones para eliminarlas por completo y dejar la ropa como nueva.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:15

Beber vino es un placer, aunque por descuidos propios o de terceros podemos arrojar esta bebida en la ropa. Frente a este panorama, caemos en la desesperación de desarrollar una efectiva limpieza ya que las manchas de vino presentan resistencia. Si esto te sucede con frecuencia, te enseñamos algunos trucos para que eliminar las manchas no te tome demasiado tiempo ni esfuerzo.

Antes de actuar y comenzar con la limpieza, es fundamental conocer algunos secretos para que el vino no dañe tu prenda. Habitualmente corremos a limpiar la parte afectada con agua, pero esto no debe hacerse ya que las manchas de vino se expandirán más todavía.  Lo mejor será usar servilletas de papel para retirar el exceso y absorber el líquido.

Además es importante saber el tipo de tela con el que se realizó la prenda debido a que el hilo, la seda o el algodón requieren distintas temperaturas de agua para lavarse. Y si no seguimos las indicaciones preestablecidas podremos dañar la prenda por completo, más allá de quitar o no las manchas de vino.  Mientras que por otro lado, especialistas en limpieza recomiendan no dejar que el vino se seque sobre la ropa porque será casi imposible de limpiar.

Una vez aclarado esto, te mencionaremos dos métodos sencillos para eliminar las manchas de vino de las prendas. El primero radica en utilizar leche ya que actúa como ácido. Para quitar las manchas solo tendrás que calentar de 3 tazas de leche en un recipiente e introducir la prenda manchada con vino. A continuación, se deja en remojo hasta que el vino se haya diluido. Finalmente podrás terminar la limpieza de la prenda en la lavadora o a mano.

Foto: Pixabay

La otra alternativa de limpieza es usar talco. Es que si las manchas de vino son recientes y la prenda aún está húmeda, te recomendamos recurrir a los polvos de talco, ya que evitan que el vino se extienda por la prenda y se haga más grande. Lo único que debes hacer es rociar una cantidad generosa de polvo sobre la mancha de vino y dejar que se seque. Cuando hayan pasado un mínimo de seis horas, retirar el polvo de talco, sacudir la prenda y lavarla con agua y detergente.

Foto: Pixabay