JARDÍN

Descubre el increíble remedio natural que puedes cultivar en tu casa

El jardín de casa podrá ser el lugar perfecto para que el jengibre crezca en óptimas condiciones, garantizándonos así tener un aliado para nuestra salud.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 07:01

Tener en casa un remedio natural es el sueño de cualquier persona. Esto se podrá cumplir a partir del cultivo de un superalimento que presentan distintos beneficios para la salud. Es que además de lucir un jardín con múltiples variedades de plantas, flores y hierbas, también podrás tener un jengibre. Este tallo es demandado por su sabor, aroma y propiedades benéficas, por lo que tenerlo en casa te convertirá en un afortunado.

El jengibre es una planta muy fácil de cultivar, en donde el único obstáculo será la ansiedad por verlo crecer para ser utilizado en distintas preparaciones. Es por eso que te vamos a contar cómo cultivar su tallo para que puedas disfrutar de todas sus propiedades y acompañes a las demás hierbas de tu jardín con un ejemplar de forma muy particular. Al mismo tiempo, tendrás un remedio natural que será tu gran aliado.

Para cultivar el jengibre no se requiere de mucha ciencia, ya que hay que seguir un paso a paso sencillo. En primer lugar se deberá buscar un trozo de raíz o rizoma y colocarlo en un lugar donde haya humedad. Otra alternativa es sumergirlo en un recipiente con abundante agua durante un par de horas, después de esto es necesario retirarlo del agua y guardar los trozos de la planta en una bolsa plástica hasta que salgan los primeros brotes.

Cuando brota el jengibre, debemos retirarlo de la bolsa y cultivarlo en la tierra del jardín. El sustrato debe estar preparado con un poco de abono para plantas y una vez que esté listo tendremos que enterrarlo suavemente, dejando el brote fuera de la tierra para que pueda crecer con facilidad. Después solamente habrá que regarlo con periodicidad, evitando que el agua toque la planta. Finalmente, en cuanto a luz, deberá ser ubicado en un lugar donde no le pegue el sol de forma directa que ya que se podría dañar.

Foto: Pixabay

Y así de fácil tendremos un hermoso jengibre en el jardín que utilizaremos en para distintos platos gastronómicos, pero también para aliviar ciertas afecciones ya que es un perfecto remedio natural.  Es que de acuerdo a especialistas, este superalimento podrá ingestarse para aliviar resfríos y gripes, reducir la barriga y también combatir el colesterol malo, siempre con indicaciones médicas previas.

Foto: Pixabay