VIDA SANA

Estos son los increíbles beneficios de la semilla que ayuda a obtener colágeno natural

El colágeno es vital dentro del organismo porque mejora la calidad de los huesos pero, especialmente, ayuda a combatir los signos de la longevidad.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 12:03

El colágeno es una proteína que tiene como principal función fortalecer los huesos e incrementar los tiempos de las cicatrizaciones. A su vez, mantiene firmes las células ayudándolas a prevenir arrugas y líneas de expresión, por lo que su rol es estelar para la salud. Aunque con el avance de los años, esta proteína se pierde y es vital adquirirla a través de otras alternativas. En este sentido, un estudio reciente determinó que existe una semilla que puede ayudar a obtener colágeno natural.

No es novedad alguna que expertos recomiendan alimentos ricos en colágeno, tales como la gelatina y el pescado, debido a que estimulan la producción de esta proteína. Pero la novedad pasa porque para obtener colágeno natural será necesario consumir una semilla muy popular que se puede conseguir en cualquier herboristería o dietética. En consecuencia, no solo beneficiaremos a los huesos, sino también le daremos firmeza y vitalidad a la piel.

Se trata del ajonjolí, popularmente conocido como sésamo. Esta semilla de color gris, rojo, amarillo o negro es vital para prevenir distintas afecciones, entre las que se destaca el colesterol malo y el estreñimiento, al mismo tiempo que colabora en la pérdida de peso. Además, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir los dolores causados por la artritis, otorgando una mejor movilidad al cuerpo.

De acuerdo a expertos, las propiedades de esta semilla son esenciales para la producción de colágeno. Brinda magnesio, hierro, fósforo, es rica en vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6) que también mejoran al sistema nervioso. Aunque, especialistas ponen énfasis en el fósforo, ya que es el fuerte del sésamo. Por lo tanto, nos ayudará a mejorar huesos y dientes, al mismo tiempo que es fundamental para algunos procesos químicos particulares dentro del organismo.

Foto: Pixabay

En consecuencia, si estábamos buscando opciones de colágeno natural, podremos acudir a la mencionada semilla para suplir el déficit de producción producto de la edad, especialmente en la longevidad. Ante este panorama, consumir una pequeña porción diaria mejorará el estado de los huesos y será trascendental para combatir la presencia de arrugas.

Foto: Pixabay