VIDA SANA

Estos son los 3 mejores ejercicios para tratar la flacidez en glúteos y piernas

Si estamos buscando relucir la figura de las piernas y glúteos, te traemos los mejores ejercicios.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:02

Los ejercicios físicos de abductores son los responsables de garantizarnos lucir unas piernas y glúteos perfectos, casi soñados. Es por ello que te diremos cuáles son los mejores para evitar que la flacidez se apodere de esta región muscular, siempre acompañándolos de una dieta sana y de constante hidratación.

Es vital tener tonificados estos músculos (ubicados en la parte baja de la columna vertebral y que se extienden por la cara externa de los muslos y de los glúteos) para mejorar la calidad de la piel y hacer frente a la celulitis o flacidez. Y qué mejor que hacerlo mediante esta guía práctica que te ayudará a saber cuáles son los ejercicios físicos más efectivos.

El primero de los ejercicios físicos es el monster walk, conocido popularmente como movimiento de cangrejo lateral. Es muy efectivo para trabajar esta musculatura y la clave radica en mantener bajo el centro de gravedad, por lo que el equilibrio y la fuerza de piernas serán fundamentales.  Esta actividad física se puede hacer usando bandas elásticas para incrementar la intensidad, ya que a medida que ponemos la banda en un punto más alejado del cuerpo, más duro será ejercicio. Si ponemos la banda en los tobillos el ejercicio será más duro que si la ponemos a la altura de la rodilla.

De acuerdo a expertos, para combatir la flacidez y mejorar el aspecto de los glúteos podremos practicar patada lateral. Esto se realizará con las piernas totalmente extendidas, una encima de la otra, intentando elevar la pierna superior hacia arriba unos 70 grados o hasta llegar al punto de máxima contracción glútea, sin que se produzca una flexión de la columna. Después es necesario volver a la posición inicial sin dejar que se apoye del todo la pierna sobre la de abajo y volver a repetir la ejecución.

Foto: Pixabay

El tercero de los ejercicios físicos recomendados por expertos para potenciar la figura de las piernas y glúteos estará centrado en la sentadilla con abducción, realizada con bandas elásticas sobre las rodillas. Esto se realiza colocando una goma encima de las rodillas y cuando se baja para hacer la sentadilla se realiza una abducción con la goma llevando las rodillas hacia afuera.

Foto: Pixabay