Salud

¿Qué pasa si me duermo con la presión alta?

Es importante señalar que la toma de presión se debe hacer de la forma correcta ya que influyen varios factores por los cuales luego deducimos mal los factore
domingo, 22 de mayo de 2022 · 10:00

El control de la presión arterial es indispensable para mantener una buena salud del cuerpo y sobretodo en la noche ya que es cuando nos es más difícil percibir los síntomas y, es que de acuerdo con especialistas, la personas que sufren de hipertensión tienen más probabilidades de tener áreas pequeñas en el cerebro que parecen dañadas por enfermedades vasculares.

El riesgo de tener la presión alta por la noche

Según un estudio realizado por el European Heart Journal, el cual monitorizó la presión de más de 18.000 personas durante las 24 horas, señaló que hay un mayor peligro de sufrir un accidente cardiovascular por la noche, como un ictus o un ataque al corazón, en dado caso de tener la presión alta antes de dormir.

A pesar de que los niveles de presión estén altos o no por el día, son los nocturnos los que más riesgo tienen, puesto que son más difíciles de monitorizar ya que el cuerpo se encuentra en reposo.

Uno de los expertos que participó en dicho estudio, señaló que las posibilidades de sufrir un infarto, una insuficiencia cardiaca o un ictus se reducen hasta un 53% si la medicación antihipertensiva se toma al acostarse. Es por eso la recomendación de tomar los medicamentos con la misma frecuencia en la noche, así como checarse la presión antes de ir a dormir.

¿La presión arterial suele subir en la noche?

Médicos especialistas en el tema afirman que comúnmente la presión arterial suele bajar cuando estamos dormidos, esto se debe a que el cuerpo se encuentra relajado. Sin embargo, se debe vigilar que no sea alta en los parámetros de esa hora ya que lo normal es que se encuentre en un rango de 120/80.

En tanto, durante el día, debería estar por debajo de 135 (la alta) y 85 (la baja), pero de noche no puede pasar de 120-80.

Es importante señalar que la toma de presión se debe hacer de la forma correcta ya que influyen varios factores por los cuales luego deducimos mal los factores como el momento de la ingesta, al momento de estar relajados o al haber consumido ciertos alimentos que aceleren el ritmo cardiaco.