DATO ÚTIL

Asombroso test de personalidad: dime cómo es tu firma y te diré detalles ocultos de tu identidad

Un reciente test, apoyado en la grafología, reveló datos precisos acerca de la personalidad y el tipo de rúbrica de cada persona.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 07:01

El test de personalidad analiza distintos comportamientos de nuestra persona y, de acuerdo a un exhausto estudio, nos describe aspectos de nuestro actuar cotidiano. Y una reciente evaluación de este tipo determinó que de acuerdo al tipo de firma que tenemos, será la personalidad. Por lo tanto, teniendo en cuenta algunos aspectos de la grafología, te invitamos a conocer más detalles sobre tu identidad.

Desde Journal of Research in Personality analizaron la relación entre tres tamaños diferentes de firmas y los diferentes rasgos de la personalidad. Para ello, tuvieron en consideración el tamaño de la escritura, el estilo de la firma y el número de letras. En el caso de la rúbrica con elementos abstractos, nos indica que hay mucha creatividad, gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. Habla de una gran conciencia sobre lo colectivo, deseos de edificar en el futuro y una búsqueda constante por destacar y ser originalidad.

Según este test de personalidad, una firma con palabras hace referencia a no tener una educación avanzada y variada, por eso es común encontrar a niños que usen estas firmas. Al mismo tiempo, indica un bajo nivel de creatividad y poco desarrollo del intelecto, por lo cual se trata de una persona muy práctica. En este punto, los especialistas sostienen que si se destaca el nombre, la persona es reservada e indica un deseo de protección. En cambio, si prima el apellido, se trata de un individuo que pone su vida profesional y el rol social por sobre su familia e intimidad. A su vez, habla de recuerdos que le gustaría borrar de su memoria.

Siguiendo esta línea, si se trata de una firma mixta en donde se mezclan palabras y elementos abstractos, entrarán en juego los aspectos analizados anteriormente. Si la rúbrica incluye un tachado en el escrito, nos habla de una persona que se anula a sí misma, que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas.

Foto: Pixabay

Por último, hay dos aspectos a tener en cuenta según la grafología. Por un lado, si la firma es alargada y, por el otro, si es grande. En la primera situación se tratará de una persona con una moral alta. Mientras que en el segundo punto, hará referencia al narcicismo.

Foto: Pixabay