DATO ÚTIL

En segundos: este es el método más efectivo para limpiar y desinfectar las gafas

Si usas gafas y no sabes cómo limpiarlas, te enseñaremos el método más efectivo para que luzcan como nuevas.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:15

Para limpiar tus gafas necesitarás un conjunto de conocimientos previos, debido a que el mal trabajo las percudirá para siempre. Es que contrariamente a lo que gran parte de la sociedad cree, este trabajo requiere de un conjunto de conocimientos específicos para que los lentes queden como nuevos. Además, según los consejos que te vamos a brindar, la desinfección estará caracterizada por la utilización de productos sumamente baratos que podrás encontrar en cualquier rincón de tu casa.

Sabemos la importancia de limpiar y desinfectar cada objeto que tocamos, más todavía si lo hacemos en la calle y después esos objetos pueden ir a nuestros ojos o boca. Es que más allá de que estamos superando una pandemia histórica, la amenaza de distintos virus y bacterias que causarán enfermedades sigue latente, por lo que es vital dejar las superficies sin riesgos de contagio.

Y si utilizas tus gafas permanentemente, también estarán expuestas a bacterias. Esto no solo pasará durante el uso prolongado, sino también en periodos cortos porque te las quitas y las apoyas sobre tu escritorio, nuevamente exponiéndolas a suciedad que no podemos ver. Por lo tanto, seguir los consejos que te brindaremos a continuación te ayudará a desinfectar tus lentes.

Limpiando las gafas de manera frecuente con los métodos tradicionales que te vamos a brindar a continuación, hará que tus lentes queden totalmente limpios y desinfectados, además sin el riesgo de dañarlas y percudirlas para siempre.

Foto: Pixabay

Limpiar tus gafas con abundante agua y jabón te permitirá eliminar todas las bacterias del ambiente. Ya sea con agua tibia o fría, esta tarea será efectiva. Eso sí, es importante utilizar un poquito de jabón líquido, hasta formar una espuma, y no usar detergente de vajilla. Después habrá que masajear los cristales, enjuagar y secar con un papel suave. Además, es recomendable no usar alcohol ya que puede dañar el material de algunos anteojos debido a sus fuertes químicos, generando que los cristales se rompan y que los lentes no sirvan más.

Foto: Pixabay