VIDA SANA

Estos son los lácteos que debes incorporar a tu dieta para cuidar el corazón

Si buscamos opciones para proteger nuestro corazón, los lácteos serán una de las soluciones más efectivos.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:03

Cuidar el corazón resultará fundamental para evitar problemas cardiovasculares. Y esta tarea no solo se logrará a partir de una dieta sana y constante actividad física, sino también consumiendo alimentos específicos, como los lácteos. Es que existen algunas bebidas cuyas propiedades benefician a la salud desde este punto de vista, según una reciente investigación.

Después de nueve años estudiando a más de 136 mil personas en 21 países, se descubrió cómo inciden los lácteos en la reducción de las enfermedades cardiovasculares. La investigación, publicada en la revista médica británica The Lancet, sostiene que consumir bebidas y alimentos de este tipo pueden disminuir la mortalidad a causa de problemas del corazón hasta un 23%.

Se trata de la leche y el yogur, dos lácteos fundamentales para cuidar la salud cardiovascular. Según los expertos, estos son una fuente de proteínas de alta calidad, contienen lactosa y vitaminas como la A, la D y la B12. Al mismo tiempo, son una fuente excelente de calcio, esencial tanto para la formación de huesos y dientes como para la prevención de la osteoporosis. al mismo tiempo que cuida nuestro corazón.

Estos lácteos aportan nutrientes esenciales en la etapa de crecimiento y desarrollo, época en la cual debemos preservar la masa muscular y ósea. En consecuencia, la ingesta de bebidas como la leche durante la niñez será trascendental, como así también durante la longevidad. Aunque, lo cierto también es que se debe analizar el estado de salud de cada persona si deseamos consumir estos alimentos para beneficiar el corazón.

Foto: Pixabay

Es que por ejemplo, quienes padecen obesidad deberán reemplazar la leche entera por bebidas desnatadas del mismo tipo por la cantidad de grasa que tiene la primera. Y si algunas personas son intolerantes a los alimentos lácteos deberán consumir aquellos sin lactosa o acudir a las bebidas de soja. Además, especialistas sostienen que es necesario consumir de dos a tres raciones de lácteos al día, aunque siempre teniendo en cuenta la edad y la situación fisiológica y patológica de cada persona.

Foto: Pixabay