salud

3 hierbas medicinales para limpiar los pulmones y mejorar el sistema respiratorio

Especialistas y médicos recomiendan a todas las personas a no exponerse a lugares contaminados sin alguna protección pues esto podría dañar los pulmones
lunes, 23 de mayo de 2022 · 05:00

Los pulmones son uno de los órganos más importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pues tienen la responsabilidad de obtener el oxígeno y eliminar el dióxido de carbono. Es por eso que la buena salud respiratoria es indispensable para mantener un buen estilo de vida, por lo que te mencionaremos algunas hierbas medicinales que te ayudarán a limpiarlos y depurarlos.

Especialistas y médicos recomiendan a todas las personas a no exponerse a lugares contaminados sin alguna protección pues esto podría dañar los pulmones y como consecuencia tener complicaciones en la salud respiratoria. Aunque también sugieren evitar fumar tabaco o inhalar sustancias que puedan afectar a dicho órgano.

Es por eso que dichos expertos señalan que para mantener a los pulmones en perfecto estado, es necesario tener una dieta balanceada, así como la realización de ejercicio y estar libre de sustancias que puedan afectarlos.

Hierbas medicinales para limpiar los pulmones 

Aunado a la buena alimentación y a la realización de ejercicio, también existen algunas hierbas medicinales que pueden ayudar a limpiar los pulmones y mejorar el sistema respiratorio. Pero cabe recalcar que su consumo debe ser guiado por un médico especialista.

  • Tomillo

El tomillo es una de las hierbas medicinales más usadas para limpiar los pulmones pues se utiliza para tratar infecciones del sistema respiratorio. Posee propiedades antioxidantes y combate el envejecimiento. También, es expectorante y antiséptico el cual combate la tos.

  • Pomelo

El jugo de pomelo es el indicado para limpiar los pulmones y mejorar las vías respiratorias, ya que es un cítrico con grandes propiedades para el organismo. Al contar con antioxidantes promueve la salud del sistema respiratorio.

  • Curcuma

La curcuma contiene curcumina, propiedad que permite disminuir el estrés oxidativo e inflamatorio de los pulmones lo que ayuda a limpiarlos. Pero también, reduce el riesgo de sufrir infecciones pulmonares y previene el malestar respiratorio.