DATO ÚTIL

Imperdible: el consejo más efectivo para mantener el cepillo de dientes limpio

Si bien el cepillo dental nos garantiza una correcta limpieza bucal, éste podrá albergar todas las bacterias que eliminamos de nuestra boca.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 13:04

El cepillo dental es una de las herramientas más efectivas para garantizar una correcta limpieza bucal. Sin embargo, esas bacterias y restos de comida que sacamos de nuestra boca, se acumula en el cepillo de dientes, por lo que resulta trascendental mantenerlo impecable ya que, caso contrario, no cumplirá su función específica.

Es que al usar el cepillo dental a diario, eliminamos bacterias que se acumulan en dientes, encía y lengua, pero el instrumento queda con esos gérmenes y residuos, sumado a la pasta dental. Y al mismo tiempo, la humedad del propio baño favorece a que las bacterias se propaguen a través en el propio cepillo de dientes. En consecuencia, este elemento de limpieza bucal será un caldo de cultivo riesgoso.

Ante este panorama, es vital mantener el cepillo dental impecable, evitando así futuras enfermedades y garantizando una vida útil que se extenderá hasta los 6 meses. Es por ello que te daremos un truco esencial para que el cepillo de dientes no aloje bacterias, comida y dentífrico seco.

El secreto radica en lavar el cepillo de dientes para mantenerlo limpio, por lo que después de usarlo se recomienda lavarlo bajo el agua del grifo. Una vez que esté debajo del agua, se deberán frotar las cercas de forma enérgica con el dedo pulgar. Además, usar agua caliente ayudará a eliminar con mayor facilidad los residuos que hayan quedado atrapados entre los filamentos del cepillo. Una vez que se trabajó sobre el instrumento de limpieza bucal, se lo debe sacudir para retirar la humedad, para después colocarlo en un vaso con el cabezal hacia arriba para que se seque.

Foto: Pixabay

Además, antes de volver a usar el cepillo de dientes y colocar la pasta dental, es vital enjuagarlo para eliminar las nuevas bacterias propias del baño que se pueden acumular por la humedad y demás residuos. Mientras que si queremos extremar los cuidados, antes de usar el cepillo habrá que asegurar la limpieza las manos, reduciendo las posibilidades de contaminación.

Foto: Pixabay